MVP
NBA

Estos son los seis candidatos al MVP de la NBA

La carrera por el MVP de la NBA llega a su recta final. Cualquier actuación estelar puede ser decisiva y decantar la balanza. La lista se ha ido moviendo con el paso de las semanas y ha tenido varios favoritos. En este tramo final, entra en juego como factor diferencial el balance de los equipos y en qué condiciones llegan a la postemporada. Joel Embiid y Nikola Jokic encabezan casi a la par una carrera que se decidirá por pequeños detalles.

🌍 Joel Embiid, a la caza de su primer MVP

El pívot africano es un habitual de las listas para el MVP. Joel Embiid se ha quedado a las puertas de cosechar el galardón en más de una ocasión y 2023 puede ser su año. Acaba de superar a Nikola Jokic en lo más alto de la tabla y parece destinado a no bajarse de ahí.

MVP

Joel Embiid gobierna la NBA desde el parón del All-Star y ha catapultado las opciones de los Philadelphia 76ers. Los pupilos de Doc Rivers son, tras los Bucks, los máximos favoritos de la Conferencia Este. Embiid promedia 33,5 puntos; 10,2 rebotes; 4,2 asistencias; 1,1 robos y 1,7 tapones por partido. Es el máximo anotador de la liga y el segundo pívot en la historia, tras Moses Malone, en cosechar 35 puntos en al menos 24 partidos. Todavía le podría superar.

Ir al contenido