Embiid
🏀 NBA

Resumen NBA: Joel Embiid arrasa y Stephen Curry se desespera

La temporada regular de la NBA agoniza: tan solo restan 12 partidos para que termine el curso y los jugadores se preparan para la época de exámenes. Con los playoff a la vuelta de la esquina, muchos llegan con los deberes hechos y se centran en terminar con matrícula de honor, algunos ya están suspendidos pase lo que pase y otros aprietan en estos últimos compases para llegar al aprobado.

Joel Embiid es uno de los jugadores que, durante la última semana, rozó la excelencia. Stephen Curry es el otro, aunque su clase estuvo tan revuelta que sus brillantes actuaciones no solucionaron nada. Denver como equipo se relajó, aunque pareció un breve descanso antes de afrontar los duros finales, mientras que De’Aaron Fox demostró estar preparado para ser uno de los delegados.

💯 Joel Embiid quiere su MVP

El líder de los Philadelphia 76ers (46-22) sigue enchufado noche tras noche. El pívot camerunés arrasó a todo el que se le puso por delante durante el último periplo de partidos de su equipo. Cleveland Cavaliers (44-28) fue el último en sufrirle y más concretamente, Evan Mobley. Los Sixers apabullaron a los de Ohio con un Embiid superlativo. Muestra números nunca antes vistos desde antes de la fusión entre la NBA y la ABA. Es el máximo anotador de la liga esta campaña.

Embiid promedia esta temporada: 33,4 puntos —líder en la NBA—, 10 rebotes, 1,1 robos, 1,6 tapones y un 53,9% en tiros de campo. Año de MVP.

¿Será el suyo por fin?

Embiid

🤦‍♂️ Stephen Curry, frenado por sus compañeros

Stephen Curry se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en anotar 50 puntos con 8 triples con 35 años o más. ‘Steph’ lo dio todo y jugó casi el partido completo, sin embargo, no fue suficiente para asegurar la victoria ante Los Angeles Clippers (37-33). Por desgracia para Golden State Warriors (36-34), esto es un habitual, ya que no ganan fuera de casa desde enero. Su rendimiento alejados del Chase Center es digno de uno de los peores equipos de toda la NBA.

👑 De’Aaron Fox es el rey del clutch

Los Sacramento Kings (41-27) son una de las grandes sorpresas de la temporada. Están segundos en la Conferencia Oeste y apuntan a equipo peligroso en playoff. Pisarán la postemporada por primera vez desde la 2005/2006, hace una eternidad. Sin el rendimiento de De’Aaron Fox y Domantas Sabonis sería imposible. La pareja ha guiado a los Kings a ser el mejor ataque de la NBA. Por su parte, el base, que fue All-Star, cosechó ante Chicago Bulls (31-37) su tercer buzzer-beater de la campaña para ganar el partido.

¡El mejor clutch player de toda la liga!

😮‍💨 Denver se toma un descanso

Los Denver Nuggets (46-23) siguen en lo más alto de la West Conference, pese a ello han visto frenada su racha imparable hacia lo más alto de la NBA. Durante la última semana, los pupilos de Mike Malone, con Nikola Jokic a la cabeza han encadenado cuatro derrotas consecutivas. Un receso que preocupa un poco y más viendo los equipos ante los que se han producido: Chicago Bulls, San Antonio Spurs (18-51), Brooklyn Nets (39-30) y Toronto Raptors (33-36). Lo que ha provocado el enfado de su entrenador.

🛡️ La lucha por ser el defensor del año

Brook Lopez ha superado en las apuestas a Jaren Jackson Jr. como favorito para ser elegido a final de temporada como Defensive Player of the Year. El pívot sustituiría de esta forma a Marcus Smart y traería de vuelta el dominio para los hombres grandes. Brook es el jugador de más edad en dominar la liga con 2,5 tapones por encuentro desde que lo hiciera Tim Duncan. Tras él, el ala-pívot de Memphis sigue con opciones, mientras que el tercer puesto quedaría para Evan Mobley. La presencia de Lopez es fundamental en la pintura de Milwaukee Bucks (50-19), incluso acabó sangrando ante los Kings después de una pelea con Trey Lyles.

👶 ¿Podrá Jalen Williams con Paolo Banchero?

El rookie de Oklahoma City Thunder (34-35), Jalen Williams, ha destapado el tarro de las esencias durante las últimas jornadas. En sus últimos 14 choques, promedia 20,2 puntos, con un 57% en tiros de campo, un 47% en triples y un 87% en tiros libres, aderezados con 5,5 rebotes, 4,5 asistencias y 2,3 robos. Una barbaridad para un novato. La duda es si podrá superar a Paolo Banchero, número uno del pasado draft por Orlando Magic, para conseguir el premio al Rookie of the Year.

😡 ¿Son los Grizzlies los nuevos ‘Bad Boys’?

Los Memphis Grizzlies (41-27) cada día se parecen más a los ‘Bad Boys’ y evocan a la época antigua de la NBA. Al menos el caso de Ja Morant va viendo la luz al final del túnel. El base fue suspendido con 8 partidos finalmente, al mismo tiempo que se recluyó en Florida para tratar sus adicciones y comportamiento en un centro especializado. No se sabe cuando será su vuelta a las pistas. Mientras tanto Dillon Brooks se ha hecho con las riendas del equipo, aunque en el plano negativo. Primero provocó a Luka Doncic y Kyrie Irving cuando ambos estaban en la grada.

Y después afirmó que espera «ser el Draymond Green de los Grizzlies»:

Por su parte, Desmond Bane también se unió a la fiesta. El escolta, conocido por ser un jugador pulcro, alejado de la polémica, que rinde en la sombra, sorprendió a todos cuando agredió a Kevin Love en su partido ante Miami Heat (38-33).

Ir al contenido