Público en el Alamodome, San Antonio (Texas)
🏀 NBA

Los Spurs establecen un nuevo récord de asistencia en la NBA

La madrugada del 13 de enero trajo consigo un nuevo récord de asistencia a la NBA. El San Antonio Spurs contra Golden State Warriors fue seguido por 68.323 fanáticos en las gradas del Alamodome. También en la Conferencia Oeste, Domantas Sabonis deleitó con un triple-doble inverosímil en la victoria de Sacramento Kings. Mientras, en la Conferencia Este, los Atlanta Hawks de un inspirado Trae Young se impusieron a Indiana Pacers.

¡Arrancamos!

🌗  Luz y sombra en el 50 aniversario de los Spurs

La luz fue claramente el récord de asistencia conseguido por la franquicia texana. Los San Antonio Spurs (13-30) querían celebrar su 50 aniversario por todo lo alto y para ello se mudaron, por una noche, de vuelta al Alamodome, el recinto que acogió el primer campeonato de la franquicia antes de la construcción del AT&T Center, en el que caben 18.797 espectadores. Los 68.323 aficionados superan a los 62.046 que Michael Jordan consiguió reunir en el Georgia Dome de Atlanta en 1997.

La sombra fue, claramente, la paliza que sufrió el conjunto de Gregg Popovich. Un 144 a 113 en el que Golden State Warriors (21-21) no tuvo piedad. Stephen Curry está de vuelta en el quinteto de Steve Kerr. Sin embargo, el cinco inicial de los californianos estuvo comedido y fueron los chicos del banquillo quienes resolvieron. Donte DiVincenzo, con 22 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias o los 25 tantos de Jordan Poole certificaron la tunda.

Los Spurs suman una derrota más en su camino hacia el número uno del draft.

🇱🇹 Sabonis en el Olimpo de los pívots

Sacramento Kings (23-18) está cuajando una magnífica campaña. Anoche ganó a Houston Rockets (10-32) por 139 a 114. El líder de los Kings volvió a ser Domantas Sabonis. El lituano consiguió un triple-doble escandaloso. Tan solo dos pívots en la historia habían podido ejecutarlo antes: Wilt Chamberlain y Nikola Jokic. El serbio lo hizo sin fallar ni un solo lanzamiento unas noches atrás. 19 puntos, 15 capturas y 16 asistencias. El tope de la carrera de Sabonis en pases de canasta. El tercer 15/15/15 de la historia de un center en la NBA.

 🪶  Los Hawks ganan, pero no convencen

Atlanta Hawks (20-22) protagoniza una temporada llena de altibajos. El roster que dirige Nate McMillan no es capaz de sumar victorias de forma regular y sus estrellas no están rindiendo al nivel que se les supone. Ante Indiana Pacers (23-20) consiguieron el triunfo por 113 a 111 en un choque con mucha tensión, que se resolvió en los minutos finales. Trae Young fue el protagonista con 26 puntos y 11 asistencias, acompañado por los 18 tantos y 20 rebotes de Onyeka Okongwu. Acudir al mercado parece la mejor solución para Atlanta, aunque con esta win esperan revertir la situación y cambiar la tendencia.

Ir al contenido