Viernes por la noche. Te escribe tu amigo el liante. Quiere salir… otra vez. Es un canallita de manual. Das largas. Te arrepientes. Pones las cortas. Camisa de faena y rumbo al barro. Local turbio, noche fría, kebab indigesto. Ojeada rutinaria a [inserte aquí su aplicación de resultados de cabecera]. Confirmado: mala decisión. El partidazo entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors está que arde y te lo estás perdiendo enterito.
💥 No te preocupes… ¡acompáñame y te lo cuento absolutamente todo sobre lo más destacado de la noche en la NBA!
🔥 ‘Steph’ en llamas
Se acaban los calificativos cuando hablamos de Stephen Curry. Es un tópico, lo sabemos. Y no nos importa, porque no queda otra. La pasada madrugada, Golden State Warriors (5-7) se medía en el Chase Center, luciendo su impresionante City Edition, a unos Cleveland Cavaliers (8-4) que siguen de aventura por el Oeste. Turno de medirse ante un Curry prendido: 47 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias de ‘Steph’ aplastaron a Sacramento Kings varias noches atrás. Palabras mayores.
En otra noche para la historia de Stephen Curry, los californianos tumbaron a los Cavs por 106 a 101, con 40 puntos y 6 triples adivinen de quién. Los de J. B. Bickerstaff suman su tercera derrota consecutiva. Muchas lesiones y pocos jugadores. Tan solo ocho hombres de campo auxiliaron a un Donovan Mitchell que volvió a rozar el triple doble (29/10/9).
La vuelta de Isaac Okoro al quinteto, para defender el perímetro, y la capacidad de Caris LeVert, para liderar la anotación desde el banquillo, serán clave. Regreso al frío de Cleveland, los Cavs volverán a carburar. Preocupa poco.
Stephen Curry is the 1st player in NBA history to record back-to-back games of 40+ points, 65%+ FG, and 5+ 3PM! pic.twitter.com/bTld48NEmr
— NBA History (@NBAHistory) November 12, 2022
💍 Candidatos a… todo
Candidatos al anillo. Candidatos a MVP. La lucha estaba servida entre Jayson Tatum y Nikola Jokić. Y entre Boston Celtics (9-3) y Denver Nuggets (8-4), claro. Victoria contundente para los de Joe Mazzulla por 131 a 112. Superlativo Jayson Tatum (34/8/5), de nuevo. Del tercer puesto en las quinielas por el MVP no se cae, ya os voy avisando.
Nikola Jokić, otro que estará arriba, como siempre, lideró a los suyos con 29 puntos y 8 rebotes. Un día más en la oficina. Y un día más sin compañía, por lo que el serbio no pudo evitar la paliza de los suyos en Massachusetts.
🚪 Aldama tira la puerta abajo
Santi Aldama sigue de dulce. El ala-pívot español ya es, de facto, uno de los hombres importantes de Memphis Grizzlies (9-4). No su líder, porque Ja Morant come aparte, pero sí uno de sus mejores escuderos. La pasada madrugada disputó 34 minutos en los que aportó 12 puntos, 7 rebotes, 2 robos y un tapón en la victoria de su equipo 114 a 103 ante Minnesota Timberwolves (5-8). Los Grizzlies dan miedo. Mucho miedo.
⚾ Bola extra: ¡No te pierdas el espectacular mate de nuestro Santi!
Señoras y señores, SANTI ALDAMA 🫡😳
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) November 12, 2022