Roglic
🚴​ Ciclismo 'Finisher'

La asignatura pendiente de Roglic para ascender al Olimpo

El Giro de Italia 2023 ha elevado a Primoz Roglic de estatus hasta el punto de ser reconocido como una de las caras más reconocidas de la historia del ciclismo, al menos en lo que a las Grandes Vueltas se refiere. El esloveno suma tres Vuelta a España (2019, 2020, 2021), un Giro (2023), un subcampeonato en el Tour de Francia (2020) y un tercer puesto en la ronda italiana (2019). Todos estos logros le colocan ya como el duodécimo mejor corredor en la historia del ciclismo.

Roglic tiene ya 33 años. Cumplirá los 34 en octubre, una edad que no debería dificultarle luchar, pero que le aleja de los nuevos cabecillas del circuito, como Tadej Pogacar (24), Jonas Vingegaard (26) o Remco Evenepoel (23). El Tour es la mayor asignatura pendiente del esloveno y su intención, ahora que ya ha conquistado el Giro, es regresar en el futuro para cerrar el círculo., ya que no participará en 2023.

🍝 Roglic conquista el Giro 2023

El Giro de Italia se antojaba una de las carreras más atractivas del año. Remco Evenepoel partía como el máximo favorito y casi único a la victoria, pero el covid-19 cambió los planes y le apartó del triunfo. Con Evenepoel fuera, Roglic pasaba a ser el nombre, junto a Geraint Thomas, para portar la maglia rosa por las calles de Roma.

 El belga dominó de manera tiránica la primera semana de la ‘Corsa Rosa‘, con Roglic siempre como alternativa. La sorpresa llegó con el abandono de Remco. Geraint Thomas fue quien se enfundó el rosa. Thomas lideró desde el primer día de descanso y solo soltó el maillot en una estrategia de Ineos para recuperarlo dos días después.

 

Pese a todo, Roglic, se mantuvo siempre bien colocado y a rueda del británico, a sabiendas de que la cronoescalada del penúltimo día, con Evenepoel fuera de combate, era su mayor baza. Thomas lo dio todo, pero no pudo con un Primoz Roglic espectacular que le metió 40 segundos en meta para arrebatarle la maglia rosa cuando ya no se podía recuperar. Tan solo un día la portó Roglic, justo durante el cierre de un Giro que ya siempre será suyo.

🇫🇷 El Tour tendrá que esperar

Roglic comentó tras el Giro que está en el «mejor momento de forma» de su carrera. Está más fino que nunca y trabaja desde hace poco con una nutricionista reputada. Las clásicas italianas están en el horizonte y serán una buena preparación para su amada Vuelta a España, donde regresará para intentar alzar su cuarto entorchado. De momento, el Tour tendrá que esperar. Y es que en su equipo, el Jumbo-Visma, está centrado n la evolución del actual campeón de la ronda gala, Jonas Vingegaard.

Roglic

Primoz Roglic celebra su título de campeón de la Vuelta a España 2019.

Aunque el danés es el nuevo líder de su equipo, Roglic no se plantea salir, ya que tiene contrato hasta 2025. Antes de que su vinculación finalice, Primoz espera regresar al Tour para intentar la conquista de la ronda gala una vez más. De momento, Vingegaard y Pogacar brindarán la lucha más esperada del año para comprobar cuál de los dos lucirá el amarillo en las calles de París.

Desde ya, ambos preparan el asalto a Francia.  El danés lo hace en suelo francés, con la disputa del Critérium del Dauphiné… al que no acudió Pogacar. Enric Mas, Carlos Rodríguez y Mikel Landa, las tres mayores bazas españolas para el Tour, estarán también presentes en el Dauphiné. Pogacar, por su parte, ultima su recuperación en Sierra Nevada, tras fracturarse la muñeca en la Vieja-Bastogne-Lieja en abril. Mientras, Evenepoel se preparará para luchar codo con codo junto a Roglic en la Vuelta a España.

Ir al contenido