Tadej Pogacar tour
Polideportivo

Tadej Pogacar vigila de cerca a Jonas Vingegaard

Tadej Pogacar, dos veces campeón del Tour de Francia, ha comenzado el 2023 como un auténtico ciclón. A sus 24 años se encuentra en un momento de forma espectacular y suma cinco victorias en apenas seis días de competición en lo poco que va de año. Con la mente puesta en recuperar el trono del Tour, el esloveno ha cambiado su calendario para medirse desde ya con Jonas Vingegaard. El danés fue su verdugo en 2022 y amenazan con seguir agigantando una rivalidad que será recordada en el futuro.

💚🤍 Andalucía, territorio Pogacar

Tadej Pogacar aterrizó en Andalucía para iniciar su camino al Tour de Francia 2023. Arropado por su UAE Team Emirates, no se ha detenido y ha ganado todo lo que se le ha puesto por delante. En primera instancia se presentó en la segunda Clásica Jaén Paraíso Interior de la historia. 179 kilómetros de recorrido entre dos localidades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza. La exigencia se volvió máxima con los 2.300 metros de desnivel acumulado y ocho sectores de caminos agrícolas, con un total de 53,4 km. por tierra que representaban un tercio de la prueba. Pan comido para Pogacar. que reventó la prueba con un ataque a 40 km. de meta, inalcanzable para el resto.

Tras la exhibición para dar a conocer la joven carrera jienense, Pogacar permaneció en el sur de España. Tocaba la Vuelta a Andalucía, terreno elegido por muchos históricos como Chris Froome o Alejandro Valverde, cinco veces ganador, para comenzar sus temporadas. Pogacar fue un martillo pilón desde el minuto uno en la salida de Puente de Génave (Jaén) para ganar la primera etapa, aventajando en 38 segundos a Mikel Landa. Hizo lo propio en la segunda y también ganó la cuarta etapa. Tres victorias en cinco días para asegurarse también la general.

☀️ Next stop: París-Niza

Tadej Pogacar no viajará a Italia como estaba previsto para defender su título en la Toscana Strade Bianche. En su lugar, acudirá a la mítica París-Niza. La razón es muy sencilla: quiere vigilar de cerca la preparación de su máximo rival, Jonas Vingegaard. El danés consiguió arrebatarle el tercer Tour consecutivo en 2022 para sorpresa de todos y amenaza con luchar hasta la extenuación en la ronda gala.

Pogacar

Por lo tanto, se adelanta al 5 de marzo el primer duelo entre los dos máximos favoritos de la campaña ciclista. ‘La Carrera hacia el Sol’ ya tuvo acento esloveno el curso anterior con la victoria de Primoz Roglic, compañero de Vingegaard en Jumbo-Visma. El descenso hasta la Provenza-Alpes-Costa Azul obligará a poner el ojo y comprobar si el danés podrá contener la furia con la que ha comenzado Pogacar. Después, pasarán a Italia para medirse en la classicissima, la Milán-San Remo, el 18 de marzo.

Pogacar acudirá también al Tour de Flandes para probarse en el pavés el 2 de abril. Desde de ahí centrará todos sus esfuerzos en preparar el Tour de Francia, donde este año espera poder recuperarse y derrotar a Jonas Vingegaard.

Ir al contenido