Evenepoel
🚴​ Ciclismo 'Finisher'

La fusión de Jumbo y Soudal trastoca los planes de Evenepoel

La fusión entre el Jumbo-Visma y el Soudal-Quick Step ha hecho retumbar todos los cimientos del circuito ciclista internacional. En el World Tour no se habla de otra cosa ahora mismo y uno de los mayores damnificados de la unión entre ambos equipos sería Remco Evenepoel. El ciclista belga es uno de los más cotizados en el mercado y su evolución parecía la indicada para colocarse el cartel de líder de su equipo de cara a disputar el Tour de Francia.

Muchos ciclistas se quedarán sin contrato o tendrán que ser liberados y se quedarán sin equipo, entre ellos corredores importantes. Primoz Roglic es otro de los que tiene su futuro en duda. El esloveno quiere continuar con Jumbo, pero podría plantearse su salida para liderar otro equipo y poder ir al Tour de Francia con opciones de victoria. La irrupción de Jonas Vingegaard ha tapado esa puerta para Roglic en Jumbo y son varios los equipos que están muy interesados en su fichaje.

❓ Evenepoel obligado a elegir

Remco Evenepoel se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores ciclistas del planeta. A sus 23 años ya es campeón del mundo en ruta (2022) y de contrarreloj (2023), además de ganar La Vuelta a España en 2022. En sus dos participaciones en el Giro y en La Vuelta siempre ha acudido como el máximo favorito y su próximo paso es debutar en el Tour.

Evenepoel

Remco Evenepoel, durante el campeonato del mundo.

Evenepoel se ha encargado primero de curtirse y prepararse para que cuando llegue el momento adecuado asaltar el Tour de Francia en plenas condiciones. El belga está preparado para liderar a un equipo en la ronda gala, sin embargo, la fusión entre su equipo (Soudal) y el Jumbo podría acabar con ese sueño. La nueva estructura tendría como clarísimo jefe de filas a Jonas Vingegaard y eso dejaría sin Tour de Francia, o al menos sin ser la primera opción del equipo a Remco.

Sus opciones pasarían por marcharse o por continuar como líder en el Giro y en La Vuelta. INEOS, que busca un nuevo jefe, le hizo una oferta hace unos meses. Prácticamente, cualquier equipo estaría interesado en contar con sus servicios. Y esto se suma a que se han visto roces entre el Jumbo y Evenepoel. En La Vuelta, por ejemplo, tuvo que hablar con los corredores de la estructura neerlandesa para que le dejaran marcharse en la fuga.

🤔 Roglic podría marcharse

Esta situación es muy parecida a la que vive Primoz Roglic. El esloveno ya no es el capo del Jumbo-Visma y hay varias escuadras interesadas en firmarle. INEOS, que apunta a todos lados e incluso preguntó a UAE por Pogacar con nefastos resultados, también buscaría tener a Roglic en su plantilla. El Bahrain Victorious, que ha perdido a Mikel Landa, el Lidl Trek y el Movistar Team son otros equipos interesados en el actual campeón del Giro de Italia.

La asignatura pendiente de Roglic para ascender al Olimpo

Además, Roglic espera poder competir y ganar el Tour de Francia para convertirse en uno de los pocos ciclistas en conquistar las tres grandes. En Jumbo no podría hacerlo y es que se ha encontrado también con la irrupción de Sepp Kuss tras su conquista de La Vuelta a España. La estructura contaría en sus filas con Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Sepp Kuss, Julian Alaphilippe, Wout Van Aert y Mikel Landa, recién fichado, entro otros. Por lo que es evidente que no caben tanto gallos en el corral.

💭 Benditos problemas

En caso de que la fusión se complete entre dos de los tres equipos más potentes del ciclismo el problema llegaría también con las fichas, porque actualmente tienen 58. Por si fuera poco, han anunciado 13 fichajes, uno de ellos el de Landa, para 2024, por lo que ascenderían a 71 fichas. Como solo se pueden inscribir a 30 ciclista para disputar la temporada del World Tour, sobrarían 41 fichas.

Evenepoel

Mikel Landa, durante La Vuelta a España.

Ya han anunciado su salida 14 ciclistas: Jakobsen, Ballerini, Bagioli, Schmid, Devenyns, Steimle, Vernon, Morkov, Dennis, Van Emden, Oomen, Roosen, Leemreize, y Van Hooydoonck. Hay otros siete más que terminan contrato y no van a renovar, aunque habían anunciado que siete corredores subirían desde el equipo junior. Por lo tanto, de producirse la fusión, no les va a quedar otra que dar la carta de libertad a muchos ciclistas con contrato, quién sabe si Evenepoel será uno de ellos.

Ir al contenido