gino mader
Polideportivo

El ciclista Gino Mader fallece tras su accidente en la Vuelta a Suiza

El ciclista Gino Mader ha fallecido este viernes, después del duro accidente que sufrió en la última Vuelta de la etapa a Suiza que ganó el español Juan Ayuso. Tras coronar el Alvulapass, la última ascensión de la jornada, los corredores afrontaron una rápida bajada hacia Le Punt, en la que hubo varios incidentes. El más grave fue el del suizo que, tras quedar inmóvil, fue reanimado y trasladado al hospital de Chur en helicóptero. Finalmente no se ha podido recuperar.

El Bahrain, equipo de Gino Mader, ha emitido el siguiente comunicado:

“Es con profunda tristeza y pesar en el corazón que tenemos que anunciar el fallecimiento de Gino Mäder. El viernes 16 de junio, tras una caída muy grave durante la etapa 5 del Tour de Suiza, Gino perdió la batalla para recuperarse de las graves lesiones que sufrió. Todo nuestro equipo está devastado por este trágico accidente, y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de Gino durante este momento increíblemente difícil. Tras el incidente a alta velocidad que ocurrió en el descenso final de la etapa del jueves, el joven de 26 años fue reanimado en el lugar por personal médico que también realizó RCP, antes de ser trasladado en avión al hospital.

A pesar de los mejores esfuerzos del fenomenal personal del hospital de Chur, Gino no pudo superar este, su último y mayor desafío, ya las 11:30 nos despedimos de una de las luces brillantes de nuestro equipo. Gino fue un ciclista extraordinario, un ejemplo de determinación, un miembro valioso de nuestro equipo y de toda la comunidad ciclista. Su talento, dedicación y pasión por el deporte nos ha inspirado a todos. El director general, Milan Erzen, comentó esta mañana: “Estamos devastados por la pérdida de nuestro ciclista excepcional, Gino Mäder. Su talento, dedicación y entusiasmo fueron una inspiración para todos nosotros. No solo era un ciclista extremadamente talentoso, sino una gran persona fuera de la bicicleta.

Expresamos nuestras más profundas condolencias a su familia y seres queridos, y nuestros pensamientos están con ellos durante este momento difícil. Bahrain Victorious correrá en su honor, conservando su memoria en todas las carreteras en las que corramos. Estamos decididos a mostrar el espíritu y la pasión que mostró Gino, y él siempre seguirá siendo una parte integral de nuestro equipo”. La familia de Gino ha solicitado privacidad mientras lloran su pérdida, y pedimos amablemente que se respeten sus deseos. El equipo y la familia expresamos nuestra gratitud por el gran apoyo que hemos recibido de todo el mundo del ciclismo. Gino, gracias por la luz, la alegría y las risas que nos trajiste a todos, te extrañaremos como jinete y como persona. Hoy y todos los días, cabalgamos por ti, Gino”.

Ir al contenido