Rahm
🤾​ Polideportivo

Jon Rahm entra en el olimpo del golf español al ganar el Masters de Augusta

Jon Rahm hizo historia al coronarse como el cuarto español en ganar el Masters de Augusta. El de Barrika, criado deportivamente en Estados Unidos, se colocó la sexta chaquetilla verde del golf español. Una victoria muy especial para Rahm, no solo por ser el primero, sino por conseguirlo el día que su ídolo, Severiano Ballesteros, hubiera cumplido 66 años. ‘Seve’ abrió el camino y tocó la gloria, José María Olazábal y Sergio García le siguieron y ahora Jon Rahm toma el testigo.

⛳ Maestro en Augusta

Jon Rahm comentó tras enfundarse la chaquetilla verde que Zach Ertz, tight end de los Arizona Cardinals y uno de sus mejores amigos, le escribió el jueves por la mañana: «Va a ser una semana fantástica». Y vaya si lo fue, aunque Rahm no lo pensó así al llegar al campo; nada más leer el mensaje comenzó con un doble bogey.

Pero ese mismo jueves, Rahm ya demostró que estaba para ganar el Masters. Hizo 65 golpes y presentó su candidatura como una de las más serias. Entregó una tarjeta de 69 para seguir en la lucha codo con codo junto a Brooks Koepka. El norteamericano iba lanzado y parecía un rival difícil de superar. La tercera jornada fue la más dura para todos, Rahm se atascó y sumó cuatro bogeys. Especialmente se le cruzaron los hoyos de cinco golpes, en los que había sumado de forma regular durante todo el torneo.

El domingo por la tarde, noche en España, Jon cambió la historia. Recuperó el nivel del primer día y le comió la moral a Koepka (jugaron el partido juntos). El jugador residente en Arizona estuvo tranquilo, como si supiera lo que se venía, y demostró una fuerza mental espectacular. Jugó un golf perfecto, arriesgó solo lo necesario y certificó la proeza.

🏌️‍♂️ Jon Rahm quiere ser el mejor español

Jon Rahm tiene una meta: ser el mejor español de todos los tiempos. En el Masters de Augusta consiguió el sexto de la historia de España y el top 10 número 30 para la armada. Es el único de los nuestros con US Open (2021) y Masters de Augusta (2023). Solo él y ‘Seve’ han sido capaces de ganar dos de los Majors. Rahm, además, se ha llevado el premio más grande de todos los tiempos en Augusta, de 3,5 millones de dólares.

Ahora tiene por delante muchos objetivos. El primero, cerrar el año como número uno. Nos será fácil, aunque va camino de conseguirlo si no baja el ritmo. Ha ganado cuatro torneos esta temporada, más que cualquier otro año de su carrera. Todavía tiene por delante la disputa del resto de Majors y en su cabeza no descansa el pensamiento de ser el primer español en conquistar los cuatro.

Rahm

Todavía tiene 28 años y está en el mejor nivel de su carrera. Es muy probable que sume más victorias esta temporada y, de conseguirlo, sería uno de los años más prolíficos en la historia para un golfista. Queda mucha carrera por delante para el vasco y España vuelve a disfrutar del golf gracias a su figura. Jon Rahm quiere superar a Severiano Ballesteros, su ídolo, y convertirse en el mejor golfista español de siempre.

Ir al contenido