Una vez finalizada la Super Bowl, la NFL detiene su actividad. No será así en los despachos, donde se avecinan las fechas más ajetreadas. En la época de la agencia libre muchos equipos encaminan su futuro y una buena toma de decisiones puede ser fundamental para el devenir de las franquicias. Así, nunca es tarde para conocer las mejores opciones disponibles.
💵 Quarterback, la posición más cotizada
No es ningún secreto que la posición más complicada dentro de la NFL es la del quarterback. Disponer de un jugador de élite como mariscal de campo es un lujo que no todas las franquicias pueden permitirse. Por eso, su precio se dispara en el mercado. De cara a esta agencia libre, son varios los QB que podrían cambiar de ciudad a cambio de una jugosa cantidad de dinero.
El primero es Lamar Jackson. Sin ninguna duda, es la mayor estrella de todos cuantos finalizan contrato. El quarterback de Baltimore Ravens es uno de los players más eléctricos de la liga. Muy móvil, rápido y capaz de anotar con la carrera. En cuanto al pase demuestra una buena visión de juego y un brazo preparado para lanzar a zonas profundas.
En 2019, Jackson fue MVP de la competición y, aunque en los años posteriores bajó su rendimiento, es un QB de élite. Los Ravens ya han anunciado que quieren retenerle, aunque deberán ponerse de acuerdo en las cifras, ya que de momento, según las últimas informaciones, parece que hay alrededor de 100 millones de dólares de diferencia entre lo que Lamar está pidiendo y lo que Baltimore está dispuesto a ofrecer. Todo indica a que le colocarán el franchise tag.
Lamar Jackson is a superhero.
(via @NFL)pic.twitter.com/hDk4uPmADv
— Bleacher Report (@BleacherReport) November 10, 2019
El siguiente es Derek Carr. El californiano fue cortado por Las Vegas Raiders y está sin equipo. Los New York Jets se han interesado mucho en él e intentarán hacerse con sus servicios. También se habla de los New Orleans Saints. Carr es un buen titular de nivel medio que, bien acompañado y dirigido, puede ser la pieza que le falta a un roster para alcanzar el playoff.
Geno Smith, Daniel Jones, Jimmy Garoppolo y Sam Darnold son otros quarterbacks interesantes que estarán disponibles en la agencia libre. Smith lideró la NFL en porcentaje de pases completos (69,8%) el curso pasado. Con 4282 yardas aéreas, 30 touchdowns y 11 intercepciones, realizó una campaña de mucho nivel. Los Seahawks deberían renovarle. Jones todavía es joven y los Giants esperan que continúe después de hacerlo muy bien este año. Por último, tanto Garoppolo como Darnold tendrán ofertas y es probable que cambien de club, ya sea como titulares de bajo nivel o como suplentes de lujo.
🛡️ La defensa pide paso
La de QB es la posición reina de la NFL, aunque la defensa cada vez se paga más. En este 2023 son muchos los defensores que llegan libres al mercado y que esperan apuntalar a muchas franquicias.
Javon Hargrave es la mejor opción disponible en esta parcela. Finalista de la Super Bowl con los Philadelphia Eagles. Es un defensive tackle veterano, crucial en la defensa más top del curso. A sus 30 años, podría recibir un último contrato importante. En la misma posición destaca también Daron Payne, que lideró el muro de los Washington Comanders en 2022. A sus 26 años, será una de las piezas más cotizadas del mercado, pues tiene muchas probabilidades de moverse a otro sitio.
Daron Payne falls on the fumble and it’s Commanders ball 🏈
(🎥: @nfl) | #HTTC pic.twitter.com/CysyDVIn2h
— The 33rd Team (@The33rdTeamFB) October 30, 2022
Pensando ya en las zonas profundas, Jessie Bates III es candidato a trincar una buena pasta. El safety de los Bengals ha jugado con el franchise tag durante el último curso. Si no llega a un acuerdo con Cincinnati habrá muchos conjuntos peleándose por él. CJ Gardner-Johnson es otro safety que tendrá muchos pretendientes. Junto a James Bradberry, fue fundamental en Philadelphia Eagles para alcanzar la Super Bowl. Los de Pensilvania no podrán renovar a todos.