Rahm
🤾​ Polideportivo

Jon Rahm firma con LIV Golf por más de 550 millones de dólares

Jon Rahm ha firmado el mayor contrato de la historia del deporte profesional. El circuito LIV Golf le hizo al golfista de Barrika una oferta irrechazable que ronda los 550 millones de dólares. La cifra no es oficial, pero se estima que esas serán las ganancias que se embolsará Rahm entre dinero directo y el porcentaje del equipo que tendrá dentro de la liga. Este nuevo circuito nació en 2022 impulsado por Arabia Saudí y que ya cuenta con otros golfistas españoles como Sergio García, Eugenio López Chacarra y David Puig.

Rahm no es el primero de los tops mundiales que abandona el PGA Tour y el DP World Tour, pero sí será el mejor pagado de la competición. El último ganador español del Masters de Augusta superará así el contrato de otras estrellas como Brooks Koepka, Bryson DeChambeau, Dustin Johnson y Phil Mickelson. LIV Golf es un circuito en el que se compite por equipos y que con el apoyo del capital del Fondo Público de Inversión Saudí se ha vuelto irresistible para los mejores golfistas del planeta. De hecho, Jon anuncio su firma de forma exclusiva en la cadena estadounidense Fox News.

Rahm

Jon Rahm firma por LIV Golf con un contrato de 550 millones de dólares.

🤑​ Nadie ganará como Rahm

Jon Rahm jugará durante seis temporadas en LIV Golf y liderará un equipo propio que le dejará parte de los beneficios de esos casi 600 millones que ganará entre 2024 y 2029. El golfista de Barrika es un apasionado de la historia de su deporte, pero afirma que ha realizado el paso correcto ante un golf que evoluciona y le trae nuevos alicientes.

Después de cerrar el fichaje de uno de los mejores, si no el mejor, golfistas del mundo LIV Golf y el PGA Tour parecen condenados a entenderse en un futuro cercano. Además, junto a Rahm podría llegar también Tony Finau, uno de sus grandes amigos dentro del circuito. Patrick Mahomes, quarterback de los Kansas City Chiefs, que en su último contrato acordó una cifra de 400 millones en 10 años queda muy atrás de la mareante cifra del golfista de Barrika. Ni siquiera Leo Messi, que durante sus múltiples renovaciones con el Barcelona ganó en torno a unos 600 millones, firmó jamás un contrato a la altura del que tendrá Jon Rahm.

Ir al contenido