Alonso - Australia
Fórmula 1

Alonso repite podio, sanción a Sainz y triunfo de Verstappen en el caos de Australia

Valió la pena madrugar en España para ver la tercera carrera del Mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Australia fue una auténtica locura. Adrenalina al principio, intriga en el medio y emoción a raudales al final. Como si de una película se tratara. Durante la carrera se sacaron dos banderas rojas y hubo tres resalidas. Se le acumuló trabajo a la FIA. Y se le escapó la 33 a Fernando Alonso, aunque el asturiano pudo incluso caerse del podio.

En una de las resalidas, las ganas pudieron más que el ancho del circuito y Carlos Sainz se llevó por delante a Fernando Alonso en su pelea por el último puesto del podio e hizo caer al asturiano al 11º puesto, aunque sin daños en el coche. Además, Gasly y Estaban Ocon se fueron contra el muro. Resultado: tercera bandera roja de la jornada en Albert Park. Tras la espera, la FIA decidió relanzar la carrera para una vuelta detrás del coche de seguridad, pero manteniendo las posiciones previas a la anterior resalida.

De esta forma, Max Verstappen pudo reinar en Australia por delante de dos leyendas como Lewis Hamilton y Fernando Alonso, que sigue tercero en el Mundial de Fórmula 1. Sainz fue sancionado con cinco segundos por el incidente con el asturiano y acabó duodécimo.

🪂 Alonso sigue volando ante la reafirmación de los Mercedes

Que los Red Bull eran los favoritos estaba claro. Max Verstappen ya suma 15 puntos más que Sergio Pérez en la clasificación del Mundial. Primero y segundo. Pero con Fernando Alonso no contaba nadie. ‘Magic’ está volando con su Aston Martin a sus 41 años. Tercer podio seguido para el asturiano, algo que no conseguía desde que fue campeón en 2005 y 2006. Tuvo suerte de no sufrir daño en su toque con Carlos Sainz. Rápidamente, pidió que se investigara la acción. Está a otro nivel.

Aston Martin es, de momento, el segundo coche de la parrilla, aunque Mercedes despertó en Australia. Alonso luchó con Hamilton rememorando batallas pasadas. Cuidado con ellos. No llegó la victoria 33, pero sí el tercer podio para un Alonso que se siente competitivo cada fin de semana. Esa es la mejor noticia.

🫤 Sainz, entre la desesperación y la rabia

Carrera notable, pero sin premio para el madrileño. Partía desde la quinta posición en la parrilla y si no llega a ser los factores externos (FIA, Safety Car y banderas rojas) su carrera hubiese sido de enmarcar. Haciendo la goma y remontando algunas posiciones, se mantuvo cerca el podio. De hecho, lo consiguió, pero con un adelantamiento con toque sobre Fernando Alonso.

Sin embargo, el posterior incidente de los Alpine y el reglamento le devolvieron a la cuarta plaza, la que tenía antes de la última resalida. Y cuando estaba subido en su monoplaza para afrontar esa última vuelta tras el Safety, llegó la sanción de cinco segundos de la FIA por el golpe con Alonso. Castigo duro con todos los coches circulando en fila y que lo enviaba a la 12ª plaza, la última de todos los que acabaron la prueba.

Normal que pidiera dramáticamente que escucharan sus explicaciones. Alonso habló también de una sanción dura para su compatriota. Cero puntos para Sainz y Charles Leclerc, que abandonó en la tercera curva de la carrera, aunque en una situación normal, la carrera del madrileño hubiese sido notable. Tocará esperar a finales de abril en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Ir al contenido