sergio pérez
Fórmula 1

Los candidatos a sustituir a ‘Checo’ Pérez en Red Bull

Sergio ‘Checo’ Pérez se encuentra inmiscuido en uno de sus mejores arranques de temporada desde que llegó a la Fórmula 1. A pesar de ello, dentro de Red Bull no le ven como una opción real para luchar el mundial frente a Max Verstappen. El trato que ha recibido el mexicano es claramente el de segundo piloto y tanto la escudería, como su propio compañero de equipo, así se lo han hecho saber.

De todos modos, en Red Bull están muy contentos con su rendimiento. Esta campaña ya ha sumado una victoria y una pole position. ‘Checo’ tiene contrato hasta 2024, fecha donde su salida podría ser una realidad. Ya hay muchos dentro de la propia competición que no le ven sentado en el Red Bull de cara a 2025. Por eso comienzan a surgir los rumores y los candidatos para sustituirle.

Los pilotos candidatos para sustituir a Sergio Pérez en Red Bull:

1️⃣ Yuki Tsunoda, la opción más factible

Red Bull siempre trabajó con los pilotos de su academia. El caso de ‘Checo’ Pérez ha sido una excepción dentro de la escudería energética. En sus primeros años sí que contaron con pilotos más experimentados como, por ejemplo, Mark Webber. Desde la llegada de Max Verstappen al equipo principal, Red Bull buscó tener en sus filas a jóvenes promesas.

Red Bull

Yuki Tsunoda disputa actualmente su tercera temporada con Alpha Tauri, el filial de Red Bull. Sus primeras dos campañas fueron mejorables y presentó problemas de actitud; sin embargo, para esta tercera ha comenzado mucho más centrado y ha cosechado buenos resultados.

Franz Tost, jefe del equipo Alpha Tauri, considera que el japonés estará más que preparado para dar el salto a Red Bull en 2025. Creen que el trabajo de Yuki es muy bueno hasta el momento y que sería un gran escudero para Max Verstappen.

Ir al contenido