Fernando Alonso atraviesa un momento especial en la Fórmula 1. Este 2023 Aston Martin le ha dado la herramienta que necesitaba para codearse de nuevo con los líderes, algo que extrañaba el ‘gran circo’ desde hace una década.
Una realidad que el asturiano ha logrado sostener en este primer tramo de temporada, en el que ha subido al podio en cuatro de las cinco carreras, tres de ellas de manera consecutiva. El idilio entre piloto y equipo acaba de comenzar, pero apunta a una gran simbiosis de futuro, con un rendimiento que solo irá a mejor.
Nada mejor que echar la vista al garaje de Alpine para contrastar hasta qué punto ha sido acertada —en esta ocasión— la decisión del español. En este momento dulce de Fernando Alonso afloran sus mejores recuerdos, entre ellos sus salidas. El asturiano tiene un sinfín de virtudes sobre el asfalto y una de ellas es adelantar rivales en los primeros metros de carrera.
GP de Singapur 2013: Fernando Alonso pasa del 7º al 3º en dos curvas
Salidas de Fernando Alonso en la F1 hay muchas -363, concretamente-, pero como la del GP de Singapur de 2013, pocas. Todavía en tiempos de pelear por algo más que un podio con Ferrari, el asturiano partía 7º y escaló hasta la 3ª plaza en un abrir y cerrar de ojos.
Primero se pegó al muro y después realizó un adelantamiento por el exterior de la primera curva simplemente genial. Y todo ello con su Ferrari F138, un coche muy inferior a los todopoderosos Red Bull de entonces. En aquella temporada, el bicampeón estaba ya en el penúltimo año de su particular vía crucis en Maranello. Pero dejó un sello de calidad digno de la casa. Como suele…