Aston Martin - fernando alonso. Canadá
Fórmula 1

Fernando Alonso: el récord que puede quitarle a Schumacher en Hungría

Fernando Alonso no pudo conseguir en Silverstone su séptimo podio de la temporada. El Aston Martin, por segunda cita consecutiva, no ofreció el rendimiento esperado. El suflé se ha desvanecido después de las mejoras estrenadas en Canadá. No obstante, el asturiano sigue a ritmo de récord. En Hungría podrá batir una marca histórica, ahora en manos de Michael Schumacher.

Max Verstappen abusa de nuevo en un gris GP de Gran Bretaña

El español es el piloto con más Grandes Premios disputados (366), el que más temporadas suma en el ‘gran circo’ (20) y el que más kilómetros ha recorrido sobre el asfalto. Próximamente, más pronto que tarde, Fernando Alonso podrá presumir de ser el piloto con un mayor número de intervalo de tiempo entre su primer y último podio.

De momento, Schumacher goza de este privilegio. El alemán, que subió al cajón en 1992 (México), logró repetir 20 años, tres meses y dos días después (Europa 2012). Fernando Alonso está a solo unos segundos: suma 20 años, dos meses y 26 días. Es decir, a partir de Hungría (21-23 de julio), tendrá la posibilidad de ostentar ese récord si logra sufrir al podio, algo que ha hecho con cierta regularidad este curso.

Nadie amenaza este próximo récord de Fernando Alonso

El español consiguió quedar entre los tres primeros por primera vez en Malasia 2003, cuando corría en Reanult —antes de conquistar sus dos Mundiales—. La última vez, más reciente, fue en Canadá, esta misma temporada. Por detrás, de todo el top 10 de esta clasificación, solo Lewis Hamilton sigue en activo. Sin embargo, con 16 años entre podio y podio, parece complicado que pueda asustar a Fernando Alonso.

En la lista también figuran pilotos míticos como Alain Prost o un tetracampeón del mundo recién retirado como Sebastian Vettel. Kimi Raikkonen, Rubens Barrichello, Ricardo Patrese, David Coulthard y Nigel Mansell son otros de los pilotos que lograron extender lo suficiente su carrera, a gran nivel, para establecer un periodo de tiempo de más de 12 años entre podio y podio.

Ir al contenido