Fernando Alonso
Deporte

Golpe de la FIA a Aston Martin: Alonso lo tiene casi imposible

La FIA ha cambiado de golpe y porrazo y sin avisar a nadie el reglamento técnico de cara al año 2023. Un vuelco a lo anteriormente pactado que afecta especialmente a Fernando Alonso. De la noche a la mañana, el Aston Martin del asturiano es ilegal y no podría correr con esas especificaciones el Mundial de la próxima temporada. Mercedes es el otro equipo al que toca de lleno esta decisión.

🏎️  El alerón trasero es la causa

Aston Martin introdujo un nuevo alerón trasero durante el GP de Hungría de este pasado año. A la FIA no le gustó dicha modificación y aunque se mantuvo como legal para el resto de carreras del 2022, de cara a la próxima campaña no lo podrán utilizar. Por todos es sabido que la escudería con sede en Warwickshire no ha tenido un año fácil. Con la introducción de esa nueva pieza, Aston Martin sumó 18 puntos en cinco carreras y consiguió ser más competitivo.

Dichas especificaciones dificultaron al resto de coches acercarse al monoplaza verde, y por ende los adelantamientos se antojaban más complicados. Mercedes, que también ha tenido problemas para adaptarse al manual, encontró un vacío parecido, solo que en el alerón delantero. Este ha sido prohibido de igual manera y ambos equipos deberán cambiarlos.

🤦‍♂️  Problemas para Fernando Alonso

A sus 40 años el piloto español ha recibido muchos golpes similares en su carrera. Sin embargo, cada vez son más duros debido a que sus años dentro del gran circo se van agotando. Aston Martin y el propio Alonso deberán trabajar a contrarreloj para encontrar un nuevo alerón que no baje la competitividad de su coche. Una tarea difícil y que dificulta, más si cabe, poder completar ‘la misión’.

Por si fuera poco, Nikolas Tombazis, director técnico de la FIA, reconoce abiertamente que este cambio llega para prohibir las piezas de Mercedes y Aston Martin. Veremos si la capacidad de la escudería británica de innovar solventa el problema y permite que veamos a Fernando Alonso en un coche listo para ofrecer espectáculo, aunque el palo parece que puede dejar al asturiano sin opciones.

Ir al contenido