Una de las novedades de 2023 ha sido la F1 Academy, una categoría femenina y formativa que tiene como objetivo preparar a las mujeres pilotos del futuro para competir en el máximo nivel del automovilismo profesional. Toda vez que los cuatro primeros nombres ya fueron desvelados —Léna Bühler, Bianca Bustamante, Nerea Martí y Jessica Edgar—, un nuevo nombre sale ahora a la luz: Marta García.
Marta García es una piloto valenciana que desea dar un salto de calidad en su carrera deportiva y poder dedicarse en cuerpo y alma a la compeitición. Para ello, García necesita una cifra total de 100.000 euros, así que ha decidido lanzar un crowdfunding de cara a la temporada 2023.
😎 Marta García, una influencer al volante
Marta García lleva subida a un monoplaza desde el año 2016. La valenciana ha competido a lo largo de tres temporadas en las W Series —categoría exclusivamente femenina que se implantó en 2019—, con un bagaje de una victoria, cuatro podios y dos pole positions.
Además de dedicarse a su pasión cuando lleva el control del volante, la piloto también es conocida en redes sociales por subir contenido relacionado con su día a día y su relación con el automovilismo. En Instagram supera los 115.000 seguidores.
La valenciana confía en el poder de las redes para recaudar dinero y financiar así su sueño. Es consciente de que el poder de la llamada de Internet puede con todo y es la mejor manera para hacer realidad la mayor de sus pasiones. Todos aquellos que deseen ayuda a Marta en su crowdfunding pueden colaborar con la causa a través de donaciones en un sistema de micromecenazgo. En un solo día ya ha recaudado 2.225 euros. Apenas acaba de empezar, pero, de seguir a este ritmo, las cuentas dicen que en un mes y medio podría conseguirlo. ¿Lo conseguirá?