Max Verstappen
Fórmula 1

Max Verstappen vuela en Suzuka, con Sainz, sexto y Alonso, octavo

La Fórmula 1 volvió a la normalidad este domingo en el GP de Japón, después de que Carlos Sainz rompiese la hegemonía de Max Verstappen el pasado fin de semana en Singapur. El piloto neerlandés, que salía desde la pole, lideró la carrera con puño de hierro, sumó su decimotercera victoria y ya acaricia su tercer campeonato consecutivo, que podría llegar de forma matemática en el GP de Catar, celebrado en dos semanas.

Verstappen aventaja en 177 puntos a un ‘Checo’ Pérez que esta vez abandonó, lo que no impidió que la escudería Red Bull se proclamase ganadora del Mundial de constructores, a falta de seis carreras para el final.

🇪🇸 Los españoles, lejos de Verstappen

Realmente, nadie estuvo cerca de Max, ni siquiera de Lando Norris y Oscar Piastri, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Buen fin de semana para los los McLaren, que salían en las dos primeras posiciones de los mortales, aunque en diferente orden. Tras la euforia del pasado domingo, Carlos Sainz volvió a rodar lejos de un podio que sí peleó su compañero Charles Leclerc, cuarto en Suzuka. El madrileño salía sexto y terminó en la misma posición. Suma ocho puntos, eso sí, que le sirven para seguir 15 unidades por delante de su compañero de Ferrari.

Sensaciones amargas para Sainz, que no se mostró satisfecho en sus declaraciones posteriores a la carrera: «Se nos ha escapado la quinta posición en la última parada, hemos tardado mucho tiempo con respecto a Hamilton. He ido muy rápido toda la carrera, siento que hoy teníamos mejor ritmo que Mercedes. Iba cuatro segundos por delante y he salido ocho por detrás».

La carrera de Fernando Alonso fue una montaña rusa de sensaciones y emociones. Partía desde la décima posición y ganó cuatro plazas en una salida de ensueño, en la que superó a ‘Checo’ Pérez y Hamilton en el primer giro, para posteriormente adelantar a Russell y Tsunoda. El asturiano se las prometía muy felices, hasta que chocó, de nuevo, con la estrategia de Aston Martin. «Me habéis lanzado a los leones parándome tan pronto, increíble», argumentó por radio Fernando, que finalizó en octavo lugar.

Ir al contenido