El 2023 de Fernando Alonso con Aston Martin fue de sobresaliente, y este próximo curso el equipo de Silverstone deberá mostrar qué es capaz de hacer tras un año de gran conocimiento por ambas partes. El objetivo no es otro que dar más pasos hacia adelante, en una temporada en la que todo apunta en la buena dirección. La base es buena, los pilotos saben cómo se comporta el coche, y el equipo está centrado en ofrecer un monoplaza que permita volver a sorprender. Pero, visto lo ocurrido el pasado año, esta tarea no será precisamente fácil. Eso es lo que opina Stoffel Vandoorne, piloto reserva probador de Aston Martin y compañero de Fernando Alonso.
Un reto mayor para Aston Martin y Fernando Alonso
El salto que ha conseguido dar el equipo de Fernando Alonso desde el verano de 2022 tiene pocos precedentes en la historia de la Fórmula 1. Pero el paso de los meses ha destapado el que ya se preveía como gran reto para los de Silverstone: mantenerse en la batalla contra estructuras de la trayectoria y el bagaje de Mercedes y Ferrari.
Porque, aunque en términos generales el 2023 ha sido un año muy positivo, la temporada se completó a través de una montaña rusa de emociones para Aston Martin, yendo desde competir por todo al principio del año hasta luchar por un puñado de puntos en ciertas partes de la segunda mitad del curso. Sin embargo, Stoffel Vandoorne cree que este proceso ha sido muy bueno para el equipo.
Unwavering dedication.#AMR24 pic.twitter.com/NbE01vRSHk
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) January 23, 2024
«El año pasado fue un poco una sorpresa en términos de lo competitivos que fuimos al principio de la temporada», dijo el belga a la publicación de Motorsport Week. «Y luego, obviamente, tuvimos este pequeño bajón y luego volvimos hacia el final del año», apuntó.
«Se aprendió mucho durante ese período de tiempo. Pero sí, saber exactamente cómo de competitivos vamos a ser este año es muy difícil de saber», amplió el piloto, sabedor de que «los demás tampoco se quedan quietos».
«El objetivo es mejorar a Mercedes y Ferrari»
Lo que sabemos es que el desafío principal será conseguir una victoria, tanto para Aston Martin como para Fernando Alonso. Casi lo logran en Mónaco, cuando Fernando Alonso terminó segundo y peleó de tú a tú con Verstappen. Esa es la motivación principal que tienen para un 2024 en el que saben que la historia puede ser diferente si los pasos siguen siendo los adecuados.