Mercedes Max Verstappen
🏎️ Fórmula 1

El dinero que ganará Verstappen en Mercedes, según ‘Insider’

En la Fórmula 1 todo puede cambiar considerablemente de un momento a otro. Y eso es lo que puede ocurrir con Max Verstappen. Es cierto que el holandés todavía tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero la flamante salida de Hamilton a Ferrari ha hecho que en el equipo de las flechas plateadas quede un jugoso asiento libre desde 2025.

Ahí, y al igual que Ferrari sacudió los cimientos de la Fórmula 1 con este movimiento, ahora es Mercedes quien quiere hacer lo propio llevándose al tricampeón del mundo hasta Brackley, con un golpe severo al equipo de las bebidas energéticas. Una hazaña que estaría a cargo de Toto Wolff y, según el portal especializado Insider, ya se conoce el salario ofrecido a Max Verstappen.

Mercedes ofrece a Verstappen un contrato de 150 M€

Con todo, Mercedes está buscando la mejor opción para reemplazar a Lewis Hamilton, después de que el británico sorprendiera tras su inminente fichaje con Ferrari para la próxima temporada. Es por eso que la escudería alemana estaría dispuesta a ofrecerle un importante contrato a Max Verstappen, tricampeón del mundo que ha roto varios récords desde su dominio en los últimos años con Red Bull.

Así, las informaciones provenientes del portal Insider dicen que el equipo de Toto Wolff estaría dispuesto a ofrecerle al holandés un contrato de 150 millones de euros, donde ya las negociaciones estarían sobre la marcha.

El piloto mejor pagado de la historia

Hay que recordar que Hamilton se marchará a Ferrari con un contrato bajo el brazo de 100 millones, por lo que estas cifras de Verstappen le convertirían en el piloto mejor pagado de la historia en la Fórmula 1.

Pese a tratarse de un dineral, la escudería podrá hacer frente a este salario nunca antes visto gracias a los más de 50 que dejará de cobrar Lewis Hamilton y a los cerca de 100 millones de beneficio con los que el equipo cerró 2023.

Max Verstappen Mercedes oferta 150 millones

Las tratativas incluirían un contrato de embajador de marca bien remunerado, y a largo plazo, para que el holandés esté ligado a la empresa incluso después de retirarse. Uno de los fuertes apoyos de esta operación se basa en la influencia de Ratcliffe —también es dueño del 25% del Manchester United—. El aficionado al deporte está considerado como uno de los cinco británicos más ricos y la revista Forbes estimó su fortuna en 16.100 millones de dólares.

Mercedes no tiene prisa

Pero hay más. Porque Mercedes quiere incluir en el acuerdo una figura que es fundamental para el trabajo de Verstappen. Quieren convencer a Helmut Marko, ahora asesor de Red Bull y figura muy importante en el equipo. Verstappen ha sido muy claro en diferentes ocasiones. Solo seguirá en Red Bull bajo las órdenes de Marko. Y su figura está cuestionada después de que Christian Horner se haya hecho con todo el poder y piense en cruciales cambios a corto plazo.

Desde el anuncio de la marcha de Hamilton, numerosos pilotos y sus managers han lanzado sus candidaturas y se han puesto en contacto con Wolff para hablar de su asiento vacante, entre ellos Carlos Sainz, que busca un coche de primera línea.

Pero hasta que Verstappen confirme que permanece en Red Bull o anuncie su salida anticipada, Mercedes no tendrá prisa por decidir… aunque bien es cierto que esta oferta realizada podría apurar al campeón a decantarse por el equipo de la estrella, e ir en busca de nuevos récords e hitos en el deporte.

Ir al contenido