Verstappen
🏎️ Fórmula 1

Verstappen se corona emperador del desierto en Las Vegas

El fin de semana más polémico del año acabó como todos los demás en la Fórmula 1, con Max Verstappen en lo más alto del cajón del podio. El tricampeón del mundo se coronó como emperador del desierto en el circuito de Las Vegas en su Gran Premio de debut. El neerlandés sumó su victoria número 53 en el ‘Gran Circo’ con el que igualó a una leyenda como el alemán Sebastian Vettel. Es, junto al tetracampeón, el tercer piloto con más victorias en de todos los tiempos y sigue completando la mejor temporada de un piloto en la historia.

El fin de semana para olvidar de los españoles se mantuvo hasta el último segundo. La injusta sanción, que impidió que Carlos Sainz luchara por la victoria desde la segunda posición de parrilla, se unió al pobre rendimiento del Aston Martin de Fernando Alonso. Aunque no todo quedó ahí, ya que un trompo de ambos pilotos en la primera curva les colocó en las últimas posiciones de la carrera. El grip brilló por su ausencia en la pista de Las Vegas y eso perjudicó a los españoles, que terminaron sexto —Sainz— y noveno —Alonso—.

🏆 Verstappen batió al Ferrari de Leclerc

Una curva fue lo que tardó Max Verstappen en colocarse en la primera posición. El Red Bull no fue muy bien en el circuito de Las Vegas durante todo el fin de semana, aun así la calidad del neerlandés se impuso a Charles Leclerc. El rendimiento del Ferrari fue espectacular en ‘La Ciudad del Pecado’. Tanto Leclerc como Cralos Sainz dominaron cuando montaron los neumáticos medios o blandos. Así lo hicieron en la clasificación y, tan solo, el absurdo problema con el alcantarillado evitó que Carlos pudiera estar en lo más alto.

Leclerc no pudo convertir en victoria, la que fue su decimonovena pole en la Fórmula 1. En la primera curva Verstappen se tiró muy agresivo y sacó al monegasco de la pista. Por lo que el neerlandés recibió una sanción de cinco segundos, aunque finalmente dio igual. El Safety Car, provocado por un accidente de Lando Norris en la cuarta vuelta, tampoco ayudó a Leclerc. Sainz, Alonso, Sergio ‘Checo’ Pérez y Lance Stroll fueron los únicos en parar y colocaron el neumático duro.

 

Max fundió sus neumáticos y Leclerc pudo superarle gracias al infernal ritmo que el Ferrari consiguió en Las Vegas. Por detrás, Sainz y Alonso llegaban hasta la quinta y la séptima posición, al mismo tiempo que Lewis Hamilton, otro de los que se peleó durante todo el fin de semana con el circuito, pinchó en la pista. Fernando marcaba incluso un par de vueltas rápidas y se colocó tras Carlos para comenzar una bonita lucha entre ambos.

Geoge Russell llegó hasta Verstappen y muy agresivos, ambos terminaron tocándose. Russell fue sancionado con cinco segundos por dicha maniobra. La pista estaba muy sucia, con muchos trozos de fibra de carbono, por lo que tuvo que salir de nuevo el Safety Car. Tras el coche de seguridad, Leclerc seguía en cabeza, aunque ‘Checo’ le adelantó.

Verstappen

Sergio ‘Checo’ Pérez, Max Verstappen y Charles Leclerc completaron el podio del primer Gran Premio de Las Vegas.

Por detrás, Max Versatappen, ya con la sanción cumplida, comenzó a superar posiciones y llegó a las posiciones de cabeza. Pérez era superado de nuevo por Leclerc que hacía lo imposible por ganar la carrera. Sin embargo, Verstappen volaba, primero dio cuenta de su compañero de equipo y una vuelta después de superar al mexicano hizo lo propio con Leclerc.

El final del gran premio de Las Vegas fue liderado por Verstappen hasta la última curva. Por su parte, ‘Checo’ y Charles tuvieron una bonita pelea con varios adelantamientos que terminó con Leclerc por delante por milésimas en la línea de meta. Pérez confirmó también su subcampeonato y aunque no completó el doblete para Red Bull en la carrera, sí que lo hizo en el Mundial. Los austriacos dominan así la Fórmula 1 con la primera posición del campeonato de constructores y las dos del de pilotos.

Ir al contenido