Carlos Sainz es el hombre de moda en el paddock. El español está libre y está liderando a Ferrari con su mejor nivel en este inicio de 2024. Su buen desempeño le ha llevado a que varios equipos de la parilla estén interesados en su servicios. Ahora le toca decidir a él.
El valor de la marca Ferrari: ingresos, historia, aficionados y reconocimiento
«Va a hacer falta algún tiempo para que todo el mundo se decida y tome sus decisiones, pero las buenas opciones siguen abiertas. No ha habido ningún avance en las dos últimas semanas, así que no hay nada de lo que informaros», dijo en China Carlos Sainz. Y una de esas opciones es Audi, que ya le habría ofrecido un suculento contrato.
La tentativa de Audi para Carlos Sainz
Pero llegar a un acuerdo no es fácil, aunque en el mercado existan «opciones muy interesantes». «Requiere tiempo y tomar algunas decisiones, así que ahora es momento de dejar que eso ocurra y ver su evolución. Hay opciones muy interesantes«, explicó el todavía compañero de Leclerc.
Porque Carlos Sainz no quiere apostar por cualquier proyecto. Está en un momento de forma impresionante y quiere un coche capaz de estar en la parte más alta. Esto, por el momento, se reduce solo a Red Bull y Mercedes, aunque los primeros parecen serios a seguir con Sergio Pérez, y los alemanes no aceptan un contrato multianual, como solicita el español.
De hecho, y como matizó la misma Red Bull con Helmut Marko, los austríacos tampoco podrían igualar la «muy lucrativa» oferta realizada por Audi al todavía piloto de Ferrari.
Pasaría de ganar 14 a 26 millones de euros con Audi
Actualmente en Ferrari, y según las estimaciones de Forbes, Carlos Sainz se sitúa en el sexto lugar de la parrilla de los pilotos que más cobran, con unos 14 millones de euros, con bonus y extras incluidos. Unas cifras que le hacen situarse detrás de Max Verstappen, que gana 70 millones de euros, del heptacampeón Lewis Hamilton, que ingresa 55 millones de euros y de su hasta ahora su compañero Charles Leclerc, cuyo salario es de 19 ‘kilos’.
Audi habría ofrecido al menos 27 millones de euros a Carlos Sainz por temporada. Eso es lo que ha dejado entrever Helmut Marko, que declaró que no podrían igualar la oferta. Si tenemos en cuenta que Checo Pérez cobra 26, la cuantía a percibir por Sainz estaría, como poco mínimo, por encima de esa cifra.
Audi presiona para que Carlos Sainz tome una decisión
Audi comenzará su andadura en el Mundial a partir de 2026, momento en el que se hará cargo de la base conformada por el actual equipo Sauber. Es por ello que, de fructificar las negociaciones entre el español y la escudería suiza, el piloto se enrolaría a partir del 2025 en el monoplaza Sauber, que en la presente temporada no ha conseguido puntuar aún. El paso ‘atrás’, sin embargo, resulta imprescindible de cara al paso adelante que pretendería dar el equipo con su gran apuesta a dos años vista.
Además, desde varios frentes se ha afirmado que Audi está presionando a Carlos Sainz para que tome una decisión rápida, lo que ha agitado el mercado en varios frentes y ha obligado a otros a negociar en un momento excesivamente tempranero.
La parte positiva para Carlos Sainz es que el equipo de los cuatro aros le tratará como un número 1, es decir, un gran contrato (económicamente hablando), capacidad para influir en la línea del coche y del equipo y liderazgo sobre la pista. Entre lo negativo, claro, la incertidumbre sobre el proyecto y las prisas de la firma alemana por cerrar el acuerdo lo antes posible.
Teniendo en cuenta que es un suculento proyecto de cara a 2026, a Carlos Sainz no se le queda un mal camino en su carrera deportiva una vez salga de la marca italiana.