Verstappen
Fórmula 1

Verstappen sigue en lo más alto y México llora por ‘Checo’ Pérez

En el Autódromo Hermanos Rodríguez de México, con el campeón del mundo Max Verstappen en la primera posición, se vivieron dos carreras en una. La decimosexta victoria del neerlandés este curso con el que bate su propio récord y todo lo demás. El gran premio mexicano comenzó con los dos Ferrari en la primera línea, con Charles Leclerc desde la pole; y Carlos Sainz, segundo.

Tras ellos partían los Red Bull. Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, que corría en casa, salieron lanzados a por los monoplazas del ‘Cavallino Rampante. Y el lío llegó en la primera curva con un toque entre el monegasco y el mexicano que acabó con el ídolo local fuera de carrera y muchos aficionados a lágrima viva.

La carrera se asentó tras las primeras vueltas, pero un brutal accidente de Kevin Magnussen en la curva 7 provocó una bandera roja que lo cambiaba todo. El GP de México se paraba y los equipos tenían la posibilidad de trabajar en sus coches, ya que llegaría una nueva salida. Max Verstappen partía ahora desde la primera plaza, con Leclerc en la segunda, Lewis Hamilton en la tercera y Carlos Sainz en la cuarta. Fernando Alonso tuvo que abandonar por segunda carrera consecutiva.

😭 Llantos por ‘Checo’ Pérez en México

Con el campeonato de la Fórmula 1 resuelto hace un par de pruebas, Sergio ‘Checo’ Pérez era la mayor atracción del fin de semana. El mexicano quería ganar ante su público y continuar en la pelea por el segundo puesto del mundial para abrochar el doblete de Red Bull. ‘Checo’ partía desde la quinta posición y realizó una espectacular salida, a la par que su compañero de equipo y tricampeón mundial Max Verstappen.

Verstappen

Aficionados mexicanos en las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Max superaba sin problemas a los Ferrari y se colocaba primero, Leclerc quedaba en la zona central de la primera curva, mientras que ‘Checo’ llegaba como un cañón por la zona exterior. Verstappen cerró demasiado el espacio y Charles se vio obligado a frenar muy tarde, lo que dejó sin espacio al piloto mexicano que se tocó con el Ferrari y acabó fuera de carrera en la primera vuelta.

 

‘Checo’ se mostró muy decepcionado y le costó mucho aceptar en el box que no iba a poder continuar. Con el ídolo local fuera de carrera, varios aficionados mostraron su tristeza. Incluso varios niños pequeños que lloraron en la grada. Pérez afirmó que su única intención era ganar la carrera y que por eso lo arriesgó todo en la salida y el primer giro.

🇳🇱 Verstappen no da opción tras la resalida

Verstappen volaba lejos de los Ferrari, que entraban en una lucha por el podio y por el segundo puesto del mundial de constructores con los Mercedes. Max iba tan sobrado, y con la seguridad de tener dos juegos nuevos de neumático duro, que paró pronto, en la vuelta 20. Mercedes preparó un teatrillo en la vuelta 22 para meter presión a Carlos Sainz y Charles Leclerc, pero los italianos no picaron en el anzuelo.

Hamilton paró y superó superaba a Carlos Sainz, que iba en busca de una nueva estrategia, mientras que el Ferrari de Leclerc funcionaba a la perfección y se marchaba, eso sí, a años luz del Red Bull del neerlandés. El monegasco entró en boxes y aguantó la posición sobre Lewis, que ya era tercero y mostraba buen ritmo con su monoplaza. Momento en el que Kevin Magnussen rompió el eje de su rueda trasera izquierda y sufrió un fuerte accidente que obligó a detener la carrera.

 

Con el danés sin consecuencias y en buen estado de salud, los comisarios tardaron un buen rato en limpiar el asfalto. Dirección de carrera decidió que se reanudaría con la salida desde la pista, por lo que las posiciones se mantenían. Verstappen, de nuevo, salía como un auténtico disparo y no daba opción a nadie de igualarle. Charles Leclerc y Carlos Sainz volvían a arrancar mal, aunque en esta ocasión fue por el neumático duro, con el que sufrieron para retener a los Mercedes, Leclerc a Hamilton y Sainz a Russell.

El monegasco tuvo que darse por vencido y se vio superado por Hamilton y sus neumáticos medios. Carlos sí que pudo resistir y mantuvo a raya a un Russell que, pese a meterle mucha presión en las primeras vueltas tras la reanudación, terminó hundido y superado por Lando Norris. El británico voló después de la bandera roja para certificar que, en efecto, conquistó… ¡¡¡de 12 posiciones!!!

 

 

Antes de llegar hasta esa quinta posición, Norris tuvo una brutal lucha ante Yuki Tsunoda en la que sufrió un choque que apartó al japonés y a él le envió al fondo de la parrilla. Verstappen cosechó así su decimosexta victoria de la temporada, con Lewis Hamilton en la segunda posición, que le quitó la vuelta rápida, y Charles Leclerc, que completó el podio, en tercer lugar.

Carlos Sainz finalizó en la cuarta posición; con Lando Norris, quinto, George Russell, sexto; y Daniel Ricciardo, que hizo un carrerón, séptimo. La mala noticia del fin de semana la dejó Fernando Alonso. El asturiano dio la sensación de conducir una tortuga y su Aston Martin, sin potencia, terminó retirado. Lo peor es que Lance Stroll también tuvo que abandonar. Los Aston Martin no finalizaron en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ir al contenido