Verstappen - Austria
Fórmula 1

Verstappen no tiene rival en Austria, Alonso ‘pincha’ y Sainz se queda sin podio

¿Es Red Bull el mejor coche de la historia? Si no lo es… va por el camino. Y dónde mejor que en casa para sumar una nueva victoria. Nueve de nueve para la escudería austríaca, que ahora puede batir al Mclaren de Prost y Senna que ganó las 11 primeras carreras en 1988. El autor del triunfo fue, quien si no, Max Verstappen, que ha ganado siete de las nueve carreras disputadas hasta el momento.

Segundo fue Charles Leclerc y tercero Sergio Pérez. Ferrari dejó a Carlos Sainz sin podio tras unas polémicas órdenes de equipo, mientras que Fernando Alonso no pudo volar con su Aston Martin. Se tuvo que conformar con la sexta posición. Sorprendió el McLaren de Lando Norris, que se coló quinto. Sin embargo, el asturiano vuelve a sumar y se mantiene tercero en la clasificación general.

😯 Verstappen no deja ni las migajas

Es voraz. De otro planeta. También influye que tiene el mejor coche. El piloto neerlandés controló todo el fin de semana. De principio a fin. Se vio tan superior que, en un gesto incluso grandilocuente, se atrevió a parar a falta de dos vueltas para cambiar los neumáticos y conseguir la vuelta rápida de la carrera para rascar otro punto. Maniobra solo al alcance del mejor, que ahora mismo es él.

Quinto triunfo seguido para Verstappen, que supera a Ayrton Senna con 42 victorias y se coloca como el quinto piloto con más celebraciones de toda la historia. Solo está a nueve de Alain Prost y a 11 de Sebastian Vettel. En el Mundial, le saca 81 puntos a Sergio Pérez en lo más alto de la clasificación.

😢 Ferrari amarga el fin de semana de Carlos Sainz

Otra vez. Y de nuevo con Carlos Sainz como perjudicado. El madrileño fue uno de los pilotos más rápido en carrera. Más que Leclerc. El español pudo pasar al monegasco, pero en Ferrari le cortaron las alas. Los de Maranello volvieron a proteger a Leclerc en Austria, pese al mejor ritmo de Sainz. Su doble parada y el Virtual Safety Car dilapidaron sus opciones de entrar en el podio. Se defendió con uñas y dientes de Sergio Pérez, pero el de Red Bull acabó por arrebatarle la tercera posición. Esta lucha fue titánica.

Tras acabar la carrera, Sainz se mostró contrariado por las decisiones del equipo: «Ves que estás jugando en equipo y luego te pasa eso… te quedas con una sensación muy amarga», comentó el madrileño.

💪 Alonso sigue sumando pese a no estar en la pomada

No fue el fin de semana de Aston Martin. Fernando Alonso no pudo batallar y se quedaron fuera del top 5 por segunda vez esta temporada. Pese a todo, el asturiano batió a Stroll, su compañero de equipo, en la salida y exprimió su AMR23 para acabar en la sexta posición. Eso sí, quedó por delante de los Mercedes en la lucha por ser el segundo mejor coche de la parrilla. Una pequeña recompensa.

Alonso

Fernando Alonso en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

En el campeonato de pilotos, Sergio Pérez se va a 19 puntos en la segunda plaza. Habrá que esperar si Aston Martin lleva mejorar para el Gran Premio de Gran Bretaña y si la escudería verde vuelve a estar en la batalla por el podio.

Ir al contenido