🤾​ Polideportivo

Verstappen sigue a lo suyo y Alonso contiene a Hamilton

Como a lo largo de toda la temporada, en el Gran Premio de Canadá el principal aliciente era saber si Fernando Alonso podría lugar por la victoria número 33. No fue así. Max Verstappen volvió a coronarse, otra vez. La octava victoria en ocho carreras para Red Bull, la sexta para el neerlandés, en la que es la segunda racha más larga en la historia del Mundial para una escudería. La victoria número 100 de los austriacos en la Fórmula 1.

Fernando Alonso pudo mantener la segunda posición desde la que salió. Sufrió mucho ante Lewis Hamilton y tuvo varios problemas con los frenos que le impidieron luchar ante Max Verstappen. Red Bull vuelve a arrasar, aunque tanto Aston Martin como Mercedes están cada vez más cerca. Por su parte, los Ferrari, que tuvieron muchos problemas en la clasificación, aprovecharon el safety car y gracias a su estrategia a una sola parada terminaron en la cuarta (Leclerc) y quinta (Carlos Sainz) posición.

😉 Verstappen arrasa, pero Alonso se acerca

Un domingo más, y ya van seis en ocho carreras, volvió a sonar el himno de Países Bajos en la ceremonia del podio. Max Verstappen ganó desde el semáforo hasta la bandera. Nadie le tosió, aunque fue una victoria menos incontestable que las anteriores. Verstappen se escapó tras una muy buena salida y condujo como siempre, sin fisuras, hasta la bandera de cuadros. Max reportó algún problema de grip en los neumáticos, que fue imperceptible en los tiempos.

A pesar de que Verstappen no tuvo rival, Red Bull acabó con algo de preocupación, ya que la distancia se ha reducido de manera clara. Aclimatados a victorias de Verstappen con más de 20 segundos de distancia sobre sus perseguidores, ver a Fernando Alonso a tan solo 9 y tras reportar problemas es un síntoma que no gustó a los austriacos.

Verstappen

Fernando Alonso y Lewis Hamilton luchan a la salida del pit lane.

Fernando tuvo inconvenientes en la salida, perdió la posición con Lewis Hamilton y le costó recuperarla. Aston Martin introdujo mejoras en el Gran Premio de Canadá y estas se notaron. Alonso pudo recuperar la posición con el piloto inglés gracias a su pilotaje y la potencia de su Aston Martin. El asturiano sufrió de nuevo en los instantes finales, parece que con los frenos, y eso le impidió acercarse a Verstappen. Hamilton lo aprovechó y casi alcanzó de nuevo a Fernando, que finalmente sostuvo la segunda plaza.

Ir al contenido