MotoGP Cataluña 2024 Bagnaia
🏍️ Moto GP

Bagnaia gana en Montmeló con Márquez tercero tras otra remontada

Pecco Bagnaia se ha rehecho de la caída en la carrera al sprint del sábado con un trabajado triunfo. El piloto italiano, que lideró la carrera en Montmeló en los primeros giros, fue superado por Jorge Martín y Pedro Acosta. Tras la caída del murciano, el italiano fue paciente y, poco a poco, redujo la brecha de un segundo que había abierto el español y cerró un triunfo importante en la general. Márquez, tras otra remontada, acabó en el podio.

🏆​ Acosta, al suelo… y victoria de Bagnaia

Comenzó al mando Bagnaia, pero primero Jorge Martín, y después Pedro Acosta, lograron superarle y tomar la cabeza. A partir de ahí, ambos unieron sus fuerzas con un único propósito: abrir hueco con el campeón del mundo. El murciano respetó a su compatriota y a falta de 14 vueltas la brecha con el piloto oficial de Ducati era ya de más de un segundo.

Bagnaia

Fue en ese preciso momento cuando Acosta, con opciones de convertirse en el piloto más joven de la historia en vencer en MotoGP, se fue al suelo. A partir de ahí, la batalla por el primer puesto se redujo a los dos pilotos que comandan la clasificación en este 2024. Bagnaia reaccionó, poco a poco, redujo la distancia hasta superar a Martin a falta de cinco vueltas. No hubo más batalla: el italiano se marchó y cerró el triunfo en Montmeló, para situarse a 39 puntos del español en el Mundial.

📈​ Otra remontada de Marc Márquez

Por detrás la guerra estuvo más abierta. Márquez, que se ha abonado a las remontadas —el sábado hizo otra en la sprint para terminar segundo—, se colocó quinto cuando todavía restaban diez vueltas para el final del Gran Premio. A partir de ahí, sobrado de confianza, no dio opción a Raúl Fernández y Aleix Espargaró y se aupó al podio, algo que se ha tornado en habitual en este 2024, pese a que su moto no está al nivel de la de sus rivales.

Márquez, que ni siquiera sabía que había quedado tercero, se erigió por primera vez como candidato y dio un valor especial a su remontada después de haber firmado una salida mala. «Esta vez lo hemos tenido que cocinar a fuego muy lento, porque lo veía muy lejos. De hecho, lo prometo, no sabía que estaba luchando por un podio en la última vuelta, porque al equipo, cuando hay carreras de este tipo, siempre les digo: ‘No me marquéis posición, tengo que ir sintiendo lo que pueda’. No sabía si estaba luchando por un quinto, un cuarto o un podio. Los dos primeros no se veían y no sabía si se habían escapado dos o tres. Pero hoy no hemos hecho una buena salida, hemos sabido reaccionar durante la carrera y hemos sabido, también, gestionar el neumático blando», comentó.

Ir al contenido