Antes de llegar al Gran Premio de Portugal, en Portimao (se celebra este fin de semana), Ducati confirmó el fichaje de Fermín Aldeguer para competir en MotoGP a partir de 2025. Otro español en la marca italiana, como Jorge Martín o Marc Márquez. Este movimiento evidencia que el hoy piloto de Pramac, y subcampeón del mundo, no va a seguir en el equipo satélite, algo que verbaliza su propio equipo y a lo que se ha referido Jorge Lorenzo.
Jorge Martín que, sin embargo, ha hecho méritos suficientes para ganarse un hueco al lado de Bagnaia en la Ducati oficial, la moto más deseada en estos momentos. Todo indica, no obstante, que los de Dall’Igna tienen otros nombres para ese puesto. Sin ir más lejos, el recién llegado a Gresini, Márquez. El excampeón del mundo Jorge Lorenzo ha hablado sobre el futuro del piloto madrileño.
Jorge Lorenzo cree que Ducati no ha valorado a Jorge Martin
No es nuevo que Jorge Martín aún tenga la espinita clavada, después de que los italianos eligiesen a Bastianini y no a él para subirse a la moto del equipo oficial a finales de 2022.
Tras su buen hacer desde entonces, luchando incluso hasta la última carrera en la pelea por el Mundial en 2023, el de Pramac se ha visto con la confianza suficiente para subir a Ducati. La escudería, en cambio, no piensa igual.
Es ahí donde Jorge Lorenzo, excampeón de MotoGP y conocedor de la órbita Ducati, avisa de que un paso en falso puede llevar las negociaciones a la deriva: «Si Ducati no lo tiene muy claro y Jorge y su mánager mandan un ultimátum a Ducati, ellos escogerán a otro piloto». Si Martín peca de algo, a juicio de Lorenzo, es de «demasiada confianza».
«Pero también, en mi opinión, el orgullo puede tener importancia en la decisión. El orgullo de decir: ‘He demostrado mi nivel y mi velocidad, pero ni así me vestís de rojo’. Puede ser que considere que Ducati no le ha valorado lo suficiente en comparación con Bastianini», ha mantenido el que fuera piloto de Yamaha, Honda y Ducati en la categoría reina.
El madrileño tiene diferentes opciones para 2025
El fichaje de Fermín Aldeguer va a marcar el devenir de Jorge Martín. De hecho, lo que se ha demostrado con esta operación, es que la directiva de la estructura italiana, con Borgo Panigale al mando, cree en el murciano como su piloto de futuro… y no en el ’89’.
La lectura, por tanto, es que Aldeguer se subirá a la moto de Jorge en Pramac Racing, y éste deberá hacer las maletas en busca de otra aventura. Ofertas tiene, y la mayoría de gran peso, como reconoce hasta el propio Jorge Lorenzo.
Entre las conocidas se encuentran Yamaha o KTM, lugares que también se disputará con Fabio Quartararo, que saldrá de la marca japonesa. Pero también está la de Honda, donde la firma de las alas busca a un piloto de garantías que lidere y reconstruya su nuevo proyecto tras la salida de Márquez.