JORGE MARTÍN PEDRO ACOSTA GP PORTUGAL
🏍️ Moto GP

Jorge Martín pone la solidez y Acosta el espectáculo en Portugal

El Gran Premio de Portugal puede ser el inicio de algo muy grande para el motociclismo de nuestro país. Ya sea por la sólida victoria de Jorge Martín o por el histórico podio Pedro Acosta, hay para elegir. Solo Bastianini rompió la hegemonía española en el podio con su segundo puesto. Con ello, se abre la puerta al futuro. El madrileño se coloca como líder del Mundial y el murciano ya avisa sobre lo engañosa que es su condición de rookie. Mientras esperamos a que vuelva la mejor versión de Márquez, no se puede decir que estemos desatendidos.

🌟​ Jorge Martín controló los tiempos en Portugal

Desde el primer momento, el Gran Premio de Portugal tenía dueño. Jorge Martín se plantó en el Algarve para dar un paso más hacia el título que se le resistió en la temporada pasada, y poco tardó en reafirmar su candidatura. Aguantó el tipo durante toda la carrera con una sobriedad tremenda. Nadie le pudo hacer frente, pues cerró la puerta de inmediato a sus competidores. Lo hizo tan sencillo que pareció simple en uno de los circuitos más complicados del Mundial. Además, para su fortuna, Pecco Bagnaia no pudo terminar la carrera por un choque con Márquez en el que salieron los dos ilesos. El madrileño salió de Portugal como líder destacado.

Jorge Martín GP Portugal

Otra caída en los últimos compases de la carrera provocó la otra gran noticia del Gran Premio. Maverick Viñales no pudo terminar, lo que dejó el tercer puesto en bandeja a un rookie que parece un veterano. Pedro Acosta, que firmó un par de acciones estratosféricas, hizo honor a su apodo y devoró lo que tenía por delante. Esa voracidad le dio su primer podio en MotoGP, lo que le coloca como el tercero más joven en conseguirlo de toda la historia. Portugal, así como para Jorge Martín y sus perspectivas mundialistas, es el primer paso hacia algo más grande. Porque si hay algo claro en esta vida, eso es que lo de Pedro Acosta va a ir a más.

Ir al contenido