🏍️ Moto GP

Pecco Bagnaia gana en Indonesia y recupera el liderato tras la caída de Jorge Martín

Lo que parecía que iba a ser un fin de semana redondo para Jorge Martín, que se colocó como líder del Mundial por primera vez al ganar la carrera al sprint el día de ayer, terminó en tragedia por la caída del piloto del equipo Prima Pramac Racing. El madrileño salía sexto, se puso líder en la primera curva tras una salida de ensueño y lideró casi la mitad de la carrera, pero se fue al suelo en la curva 11, de una forma muy sorprendente, a falta de 14 vueltas para el final. Dos giros antes de que su compañero Johann Zarco hiciese lo propio en el mismo punto. Día aciago para el equipo italiano.

Pecco Bagnaia Pedro Acosta GP de Indonesia

Pedro Acosta se llevó la carrera de Moto2, por delante de Arón Canet y Fermín Aldeguer. El brasileño Diogo Moreira venció en Moto3, con David Muñoz, tercero y Jaume Masiá, sexto y más líder del Mundial.

 

🤌 A Bagnaia le salió todo a pedir de boca

Otro que abandonó en la parte delantera fue Luca Marini, quien partía desde la pole. Situación que aprovechó Pecco Bagnaia para madurar la carrera a fuego lento. El piloto de Ducati, lejos de salvar una carrera en la que salía decimotercero, desde la quinta fila, dio un mordisco que puede valer su triunfo en el Mundial, a falta de cinco pruebas para que concluya el campeonato. El italiano no tuvo prisa y hasta que no restaban ocho vueltas no adelantó a un Maverick Viñales que se quedó con la miel en los labios.

🇪🇸 Día aciago para los españoles

Más allá del batacazo que se llevó Jorge Martín, Viñales dejó un sabor agridulce, porque daba la sensación de que era su día. El piloto catalán fue el más regular de todos, dado que salía segundo y terminó en la misma posición. Solo que, entre medias, encabezó una carrera en la que no puso en demasiado aprietos a un Pecco Bagnaia que probablemente no hubiese arriesgado al final. La amenaza en las últimas vueltas de Fabio Quartararo, tercero, bastó para terminar con sus opciones de victoria.

Tampoco pudieron acabar Marc Márquez, Pol Espargaró, Raúl Fernández, Joan Mir y Augusto Fernández. Cinco de los siete abandonos fueron de pilotos españoles. Y Aleix Espargaro, que salía tercero, finalizó décimo, justo por detrás de un Alex Rins que fue el único que ganó posiciones, ya que salía último. Muy doloroso en el caso de Marc, especialmente, que esta misma semana reconoció que quería disfrutar al máximo su final en el Repsol Honda Team, antes de unirse al Gresini Racing.

Ir al contenido