Polideportivo

Ohtani y Trout, amistad, rivalidad y el nuevo rey del béisbol

El Clásico Mundial de béisbol 2023 ya es historia. La gran fiesta del béisbol entre países se celebró entre Taiwán, Japón y Estados Unidos. La fase final se disputó al completo en el país norteamericano, entre las ciudades de Phoenix y Miami.  La edición con más repercusión de todos los tiempos finalizó con la victoria de Japón ante Estados Unidos.

Los mejores jugadores del mundo estuvieron presentes e hicieron de la cita un éxito en las audiencias, el aspecto económico y la repercusión cultural y dejó momentos únicos como el cara a cara entre Mike Trout y Shohei Ohtani en la final.

💔 Ohtani y Trout, compañeros enfrentados

«Las dos mayores estrellas del mundo liderarán a sus equipos en el campo…» Con estas palabras comenzó la retransmisión de la final del Clásico Mundial de béisbol, la más seguida de la historia, que ya anticipaba el épico duelo que marcaría el devenir de la final.

Los abrumadores datos del Clásico Mundial de béisbol 2023

El destino quiso que Japón y Estados Unidos se batieran por la gloria… también que Shohei Ohtani y Mike Trout se midieran en un enfrentamiento jamás visto. La épica estaba servida: compañeros de equipo en Los Angeles Angels; los dos mejores jugadores del planeta frente a frente; los capitanes de dos países hermanos volcados por la causa.

Así arrebató Japón el cetro cultural del béisbol a Estados Unidos

Como era de esperar, la final llegó muy apretada a los últimos instantes. Yu Darvish actuó como pitcher abridor para Japón, por lo que a Ohtani, en una función desconocida para él, le tocó cerrar el partido. Los nipones disponían de una mínima ventaja en el marcador a la novena entrada (3-2). Turno para la leyenda: Shohei Ohtani subió al montículo.

Béisbol

Ohtani quemó rápidamente a dos bateadores estadounidenses y, a falta de un eliminado, Mike Trout tuvo que hacer frente a sus demonios. Si algo no quería Trout era batear ante su íntimo amigo japonés. Mike sobre el plato; Shoei sobre el bullpen. El turno al bate más importante del torneo. Ninguno se atrevía a mirar a la cara al otro, Ohtani y Trout comparten todos sus secretos.

⚾ ¿Béisbol o amistad?

Ni en las planetarias producciones de Hollywood podrían haber planeado un final más épico. Shohei Ohtani eliminó a su amigo Mike Trout. Strikeout y para casa, con dos de sus tres lanzamientos a 100 millas por hora.

Para sentir la verdadera tensión del momento no basta con leerlo; tienes que verlo:

 

Si aún no estás impresionado, deberías: de los 6.174 turnos al bate que Mike Trout ha dispuesto en su carrera, en tan solo 24 tuvo tres strikes con intento de swing. Las fastball de Ohtani quemaron a uno de los mejores bateadores del planeta en el instante más determinante del béisbol mundial. El MVP del torneo se elevó sobre su compañero para consolidarse en el olimpo.

Ir al contenido