PADEL MAR DEL PLATA CHINGOTTO GALÁN
🎾 Pádel

Chingotto-Galán se la devuelve a Coello-Tapia en Mar del Plata

Si en Asunción fueron Coello y Tapia los que dieron un golpe sobre la mesa, en Mar del Plata fueron Chingotto y Galán. Entre las dos parejas está el dominio de Premier Padel, como si no admitiese a ninguna más en la pugna por el trono. Su victoria (2-6, 6-2 y 6-2) mantiene en vilo una pelea por el número, y promete ir hasta el final de temporada. Mientras, en el circuito femenino, Ari Sánchez y Paula Josemaría frenaron el buen momento de forma de la pareja Delfi-Bea con su victoria en tres sets (6-1, 5-7 y 6-4).

💪 Chingotto mantuvo con vida el partido, Galán lo sentenció

El guion de la final en Mar del Plata comenzó parecido al que se vio en Asunción. Coello y Tapia arrasaron en la primera manga, y solo la resistencia de Chingotto pudo maquillar mínimamente el resultado. El argentino, con su defensa desde el fondo de la pista, era el clavo ardiendo al que debía agarrarse Ale Galán. No empezó bien el madrileño, y de su resurrección en la pista dependía la supervivencia de la pareja. Por suerte para Chingotto, no llegó su vuelta en el tercer día, sino en el segundo set.

La pegada de Galán fue la chispa que incendió el partido. Hasta cinco juegos seguidos ganaron en la segunda manga. Por muy buenos que sean Coello y Tapia, es prácticamente imposible resistir ante semejante vendaval. Y es que, si tenían la suerte de sobrevivir a los estragos de un globo corto, Chingotto seguía siendo un muro. Así, en un abrir y cerrar de ojos, llegó el empate… Y la remontada de la segunda pareja del momento. Con sendos 6-2, cerraron la final y consiguieron su tercer torneo de la temporada.

🏆 Ari Sánchez y Paula Josemaría cortaron la racha de Delfi y Bea

Antes de la remontada de Chingotto y Galán, hubo un atisbo de supervivencia en la final femenina. Delfi Brea y Bea González, que llegaban como la pareja más en forma de todo el circuito con sus cuatro triunfos consecutivos, estuvieron cerca de lograr el quinto en Mar del Plata. Para su desgracia, Ari Sánchez y Paula Josemaría calmaron sus ansias de rebelión. Ellas, poseedoras de la primera posición en el ránking, dieron un golpe sobre la mesa en Argentina. Tras un primer set arrollador (se lo llevaron por 6-1) y un segundo que se les fue al final (5-7 para Delfi y Bea), sentenciaron en el tercero. El número 1 sigue siendo de su propiedad.

Sea como fuere, ambos circuitos están tremendamente abiertos. No hay demasiadas variantes (hay dos parejas contendientes en cada uno), pero es innegable que hay emoción en lo alto. Esta primera parte de la temporada emplaza todo para su segunda definitiva mitad. Ni Chingotto y Galán, tras semejante muestra de autoridad, han ganado su guerra. Santiago de Chile ya espera para cerrar la gira por Sudamérica y albergar una batalla más del mejor pádel del mundo.

Ir al contenido