Tras la sorpresiva ruptura entre Lebrón y Galán, todo apuntaba a que la lucha por el trono estaría entre dos parejas. Podía haber cierto margen para la duda, pero el P2 de Asunción se ha encargado de cerrar la puerta al resto de mortales. El dominio del circuito, si las lesiones les respetan, lo disputarán Coello y Tapia contra Chingotto y Galán. La final en Paraguay (6-1, 3-6 y 7-5 para los primeros) solo fue un capítulo más para lo que promete ser la rivalidad más grande dentro de Premier Padel.
🏆🇵🇾 @arturocoello__ @agustapiacarp 👑🎻#PremierPadel #AsuncionPremierPadelP2 pic.twitter.com/2Qkq78otEV
— Premier Padel (@premierpadel) May 20, 2024
🏆 Coello y Tapia, del susto a la remontada
La primera manga de la final apuntaba a que la lucha entre las dos parejas iba a ser desigual. Coello y Tapia comenzaron a apabullar a sus rivales en Asunción, con un 6-1 que dejaba a las claras el rumbo de la final. Todo pintaba bien… Hasta que Galán dijo basta. El madrileño se apoyó en el excepcional trabajo de Chingotto por abajo para destacarse como el mejor pegador del circuito. Cada globo corto que dejaban sus rivales se convertía en una pena de muerte bajo la pala del español. Así, en un abrir y cerrar de ojos, ganaron el segundo set (3-6) y se quedaron cerca de llevarse el último.
El 3-5 del marcador en la última manga ponía a Coello y a Tapia en una situación crítica. Desde Paraguay, todas las crónicas estaban escritas: Chingotto y Galán volvían a ser los reyes a base de pegada. Entonces, así como en el otro lado de la pista hicieron por frenar la sangría en el segundo set, Coello emergió con fuerza. Acompañado de un Tapia que estuvo más discreto que de costumbre, volvió a darle la vuelta al encuentro. Semejante exhibición de amor propio terminó con una celebración tremendamente expresiva. Más que su cuarto torneo de la temporada, fue una liberación ante sus rivales.
José ‘The Best’, el limpiacristales del pádel: «Me dijeron que yo no era el animador»
📈 Delfi Brea y Bea González continúan su escalada
Mientras que en el circuito masculino hay más tira y afloja, en el femenino ha emergido una pareja por encima del resto. Pese a que el ránking ubica a Delfi Brea y a Bea González como las segundas, la actualidad marca que son las primeras. Así como en los últimos tres torneos, la victoria en Paraguay las volvió a coronar en su escalada hacia lo más alto.
Por no perder las costumbres, Gemma Triay y Claudia Fernández fueron sus rivales en la final. Lo cierto es que esta vez no llegaron al tercer set, pues Brea y Fernández sentenciaron la final por la vía rápida (6-3 y 7-5). Con ello, están cerca de cerrar el mes de mayo de la mejor forma posible. A expensas de lo que pase cuando en los próximos torneos, ya han mostrado sus intenciones: van a por Ariana Sánchez y Paula Josemaría.