Nada puede con Agustín Tapia y Arturo Coello en el inicio de la era Premier Padel. Ni el sueño de Galán y Chingotto de ganar su primer torneo juntos ni la lluvia que suspendió temporalmente el partido. Son la pareja dominante, la que parece ajena al resto de narrativas con tal de imponer la suya. En Puerto Cabello, la dupla número 1 en el mundo se llevó su tercer torneo de la temporada ante ‘Chingalán’ en tres sets (2-6, 6-3 y 6-4) para subrayar su superioridad. Mientras, en el cuadro femenino, Brea y González consiguen su primer título de la temporada ante Icardo y Salazar (6-4 y 6-3).
Champions in Puerto Cabello! 🏆🇻🇪🤩#PuertoCabelloPremierPadelP2 #PadelStars #PremierPadel @agustapiacarp @Arturocoello__ @beaglez_padel Delfi Brea. pic.twitter.com/HpykST0HVH
— Premier Padel (@premierpadel) April 1, 2024
💪🏻 Tapia y Coello siguen imparables
La final del cuadro masculino invitaba a pensar en un cambio de rumbo. Galán y Chingotto habían dejado muy buenas sensaciones en sus primeros partidos juntos, lo que invitaba a soñar en tocar metal en Puerto Cabello. Por mucho que estuviesen al otro lado de la red Coello y Tapia, había motivos para soñar. Tras la lluvia (el choque estuvo parado cerca de dos horas), esa narrativa de la nueva pareja desafiando al poder establecido ganaba fuerza. El primer set terminó con un tremendo 2-6 a su favor. No les dieron ni media oportunidad a los números 1.
Pese a ello, no todo iba a ser tan bonito. Ante el tremendo choque de realidad de esa primera manga, Coello y Tapia reaccionaron. Dónde había confianza de Galán y Chingotto, comenzaron a surgir las dudas. Les estaban alcanzando. «Hemos tenido que tirar de ganas, de garra, de ilusión y de un poquito de suerte», dijo Coello tras el encuentro. Esa fue su receta del éxito para empatar la final con un 6-3 que cristalizaba todas las incógnitas que surgían desde el lado de ‘Chingalán’. Y es que, por mucho que aún hubiese hueco para la esperanza en un último set, se acabó desvaneciendo con un 6-4 a favor de Tapia y Coello. Los números 1, un día más, se mostraron como los mejores del circuito. Con más o menos sufrimiento, Puerto Cabello terminó como el resto.
En la final femenina hubo mucho menos movimiento, ya que Brea y González no dejaron ni que se generasen dudas en torno a su candidatura. Firmaron un excelso partido en Puerto Cabello para ganar en dos sets el encuentro, destacando su pegada al doblar en winners a Icardo y Salazar. Con ello, se afianzan como la segunda dupla del circuito femenino, y ya amenazan con acercarse a las primeras. Queda por ver, claro está, si Paula Josemaría y Ari Sánchez lo permiten o hacen como Tapia y Coello para destrozar cualquier otra candidatura que no sea la suya.