pello bilbao tour de francia
Polideportivo

Pello Bilbao acaba con la sequía española en el Tour de Francia

España vuelve a sonreír en el Tour de Francia. Un lustro después —desde Omar Fraile en 2018— un ciclista de nuestro país ha ganado una etapa en la ronda gala: Pello Bilbao. El de Bahrain Mérida fue el más rápido en Issoire, tras batirse en el sprint final con un Zimmermann que estaba al límite. El vasco, a sus 33 años, ha conseguido el triunfo más importante de su carrera, en la que hasta ahora destacaban dos etapas en el Giro de Italia 2019.

Tras cruzar la meta, Pello Bilbao ha confesado que todos estaban «en una situación límite en el inicio». «Sabíamos que había que meter a dos corredores (en la fuga), e intentamos todo el rato movernos. Pensar en ir a tope. Jumbo tenía que dejar ir a un grupo y cuando lo hizo fue mi oportunidad», ha aclarado. El ciclista español ha reconocido que «Neilands era el más fuerte», pero que había gastado demasiado: «A falta de tres kilómetros sabía que era el más fuerte«.

Miguel Induráin: leyenda y legado del mejor ciclista español en el Tour de Francia

Pello Bilbao ha dedicado su triunfo a Gino Mader, el ciclista fallecido durante la Vuelta a Suiza hace solo unas semanas. «Para Gino», ha expresado tras conseguir la victoria.

Pello Bilbao, en la lucha por el podio

Con este triunfo, Pello Bilbao se coloca quinto en la clasificación general, por detrás de su compatriota Carlos Rodríguez y por delante de los hermanos Yates. A más de cuatro minutos de Vingegaard, la lucha del corredor de Bahrain es por el podio.

De momento, el español no quiere meterse presión en este aspecto. «Es algo secundario. Quizás nos veamos con fuerzas para hacer algo importante en la general, pero en el día de hoy el gasto ha sido tremendo». Tras una etapa realmente dura en la que lo ha dado todo, el vasco tan solo espera tomarse un respiro mañana. «Espero tener un día tranquilo.

Ir al contenido