Hispanos
🤾​ Polideportivo

Pleno de los ‘Hispanos’ para pasar a la ‘Main Round’

La Selección española de balonmano se clasificó para la Main Round del Mundial 2023 con pleno de victorias cosechadas en la primera fase. Derrotó a Montenegro, Chile e Irán y consiguió avanzar con el máximo de puntos posibles a la ronda principal. Los rivales de los ‘Hispanos’ serán Polonia, una de las anfitrionas, Eslovenia y Francia. España espera ahora quedar entre los dos primeros clasificados del grupo para pasar a los cuartos de final.

🥅 Duelo de porteros frente a Montenegro

Los ‘Hispanos’ arrancaron su andadura en el Mundial frente al rival más duro de su grupo, la selección de Montenegro. España sufrió mucho durante la primera mitad y el choque llegó muy igualado al descanso. Nebojsa Simic, portero montenegrino, estuvo imperial sacando una parada tras otra a los pupilos de Jordi Ribera. En la segunda mitad apareció Gonzalo Pérez de Vargas. El cancerbero del Barcelona marcó la diferencia para los suyos. Gracias a sus diez lanzamientos detenidos y su 29% de acierto, la Selección cerró su primera victoria por 30 a 25. Gonzalo fue elegido MVP del partido y Alex Dujshebaev finalizó como máximo goleador del encuentro con ocho tantos.

🪖 Paseo militar frente a Chile e Irán

Los dos siguientes partidos fueron ante las selecciones de Chile e Irán. Primero vencieron al conjunto sudamericano por un contundente 34 a 26, demostrando que España está, a día de hoy, en un nivel muy superior al de Chile. Rodrigo Corrales jugó bajo palos en esta ocasión y bloqueó ocho lanzamientos chilenos con un acierto del 26%. En ataque, Alex Dujshebaev volvió a ser el más destacado, de nuevo con ocho goles.

Más de lo mismo ante Irán, a la que los jugadores de Jordi Ribera vapulearon en el Tauron Arena por un contundente 35 a 22. Parece un disco rayado, pero el mayor de los hijos del mítico Talant Dujshebaev anotó ocho goles por tercer partido consecutivo. Ferrán Solé con seis anotaciones secundó a la estrella hispana. Ante la selección islámica, Gonzalo volvió a la portería y dejó una nueva exhibición con 12 paradas y un tremendo 36% de acierto. Con estas dos victorias, los ‘Hispanos’ registraban el pleno y sumaban seis puntos, cuatro de ellos válidos para la Main Round.

🤾🏻‍♂️ La campeona olímpica en el camino

El combinado nacional queda ahora encuadrado en el Grupo I, perteneciente a la ronda principal. Los de Jordi Ribera son líderes con cuatro puntos, los mismos que acumula Francia de la primera fase de grupos. Precisamente el conjunto galo será el rival más difícil que tendrán en esta fase. Jugadores como los azulgranas Dika Mem, posiblemente la mejor figura del planeta, o Ludovic Fabregas, amenazan con tumbar a la Selección.

Antes de verse las caras con los franceses, España se medirá el miércoles 18 ante Polonia (20:30). Los polacos han avanzado con cero puntos a la Main Round y deberían ser un rival más asequible. Igual que Eslovenia, que sí será más duro, pero al que los ‘Hispanos’ deben derrotar si quieren estar en cuartos y no depender de ganar a los galos. Ante el cuadro balcánico se medirán el viernes 20 (15:30) y cerrarán esta segunda fase el domingo 22 contra Francia (21:00).

Ir al contenido