Carlos Sainz en Abu Dabi
Polideportivo

Alonso dice adiós a Alpine con otro abandono

Terminó el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. En el circuito de Abu Dabi quedaron los donuts de los coches para celebrar el cierre de la temporada. La carrera estuvo a la altura. Adelantamientos, tensión y resolución de las luchas que había en juego. Max Verstappen, ya campeón, consiguió una nueva victoria, Leclerc consiguió la segunda posición y el subcampeonato, mientras que Carlos Sainz, cuarto en carrera, se aseguró la quinta plaza en la clasificación. Fernando Alonso, que tuvo que retirarse, acabó en la novena posición de la tabla. Sebastian Vettel dijo adiós a la Fórmula 1. Su asiento en Aston Martín será para Alonso. 

🇳🇱 Un curso histórico para Verstappen

Poco se puede decir de Max. Con un Red Bull superior, se paseó. 15 victorias, récord en una temporada, y 454 puntos. Tampoco se había visto antes. Animal competitivo. Red Bull acabó con 17 victorias de 22 posibles. No hubo color. El neerlandés se proclamó campeón en Japón hace cuatro carreras. Una auténtica locura. El piloto de la escudería de la bebida energética mantuvo el liderato en la carrera. Comenzó a abrir pronto un hueco que mantuvo sin problemas. 

🫣 Sainz y Alonso, historias contrapuestas

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso tuvieron suerte dispar en Abu Dabi. El madrileño protagonizó una bonita lucha con Hamilton. Quería la quinta plaza del Mundial. Por fin tuvo buena estrategia por parte de Ferrari. El inglés, por su parte, tuvo que abandonar por una avería. Con los puntos del cuarto puesto en carrera y el cero de Hamilton, el madrileño ha acabado quinto la temporada con 246 puntos por los 240 del de Mercedes. Sainz termina por todo lo alto.

En el otro lado, Fernando Alonso terminó con su pesadilla en Alpine. Otro abandono, el sexto esta temporada del asturiano. El Plan ha sido desastroso. Un cero en carrera y novena plaza final en el Mundial con 81 puntos. Mañana ya se vestirá con los colores de Aston Martin. Au revoir. 

Con ilusión mañana de empezar el proyecto del año que viene»

Fernando Alonso, en declaraciones a DAZN

El Gran Premio en los Emiratos Árabes Unidos también despidió al alemán Sebastian Vettel. 3 victorias, 122 podios y 57 pole position para cuatro títulos mundiales (2010, 2011, 2012, 2013). Se va un trozo de historia de la Fórmula 1.

Ir al contenido