María Sharapova anunció su retirada en 2020 cuando tan solo tenía 32 años. Todo indicaba que ya estaba cansada de batallar contra la dolencia crónica en su hombro derecho, que le impedía rendir al máximo. Ganadora de cinco Grand Slam y habiendo alcanzado el número 1 del ranking WTA, fue la última gran diva del tenis.
La rusa era un imán para las firmas, por lo que no le faltó trabajo fuera de las pistas. Fue en una entrevista con Inc cuando reveló por qué había decidido retirarse del tenis. «Es una pregunta que me realicé varias veces en los últimos meses antes de anunciar mi retirada. Tienes que buscar en tu interior y ver qué sientes, qué te dice tu cuerpo y también qué dice tu mente», explicó en aquel entonces.
Ahora, cuatro años más tarde, repasamos su trayectoria, marcada por su precocidad, el éxito deportivo, su influencia fuera de las canchas y un positivo que ensombreció su recta final. Una tenista que acaparó los focos y sufrió la competencia de Serena Williams. Con imágenes, resumimos lo que dio de sí la aventura de María Sharapova, ahora convertida en una importante empresaria con su firma Sugarpova.
María Sharapova, todo un talento desde niña
Una María Sharapova que vivió el sueño americano. Nacida en Siberia, su familia huyó de la catástrofe nuclear de Chernóbil, emigró con seis años a Estados Unidos y a los 18 se convirtió en la número uno del mundo del tenis.
«Era tan pequeña que mis piernecitas colgaban del banco en el que estaba sentada. Tan pequeña que la raqueta que empuñé era dos veces más grande que yo», señala. «Cuando tenía seis años, crucé el globo para llegar a Florida con mi padre. El mundo me parecía gigante entonces«, escribió en el momento de su retirada.
Sigue leyendo para conocer el progreso deportivo y físico de la siberiana.