Grabiñe Muguruza
Tenis

Esto es lo que opina Conchita Martínez del futuro de Garbiñe Muguruza

Hay deportistas que, durante su carrera, juegan con sus propios límites mentales para superarse y alcanzar la élite. Esta competitividad, en ocasiones, pasa factura. Es algo que ha experimentado la propia Garbiñe Muguruza, quien ahora mismo pasa por un descanso obligado por su salud mental, aún sin fecha de regreso.

Muguruza ocupó el puesto número uno del ranking WTA en 2017, pero ahora ha caído hasta el puesto 206 debido a su ausencia en las pistas desde principios de 2023. La decisión de abandonar por un tiempo el tenis se produjo en enero después de encadenar su cuarta derrota consecutiva del año.

Conchita Martínez confía en el regreso de Garbiñe Muguruza

En sus últimos tiempos Garbiñe Muguruza formó tándem con Conchita Martínez como entrenadora, aunque a principios de este año ambas decidieron separar sus caminos. Ahora, es la propia exjugadora quien ha hablado de la hispano-venezolana y de lo que piensa sobre un retorno (cercano o no) de su la que fuera su pupila.

Conchita Martínez esperanzas Garbiñe Muguruza

Un dúo que ha dado muchas alegrías al tenis español, logrando algunos de los mejores títulos del circuito femenino. Tras unos meses sin noticias de la tenista, en el Club de Tenis Chamartín y tras recoger la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, confirmó que no está retirada y que tiene en mente volver. Eso sí, como pronto en 2024.

«Ahora se está tomando su tiempo»

«Vamos hablando y la amistad sigue intacta. Ojalá que Garbiñe vuelva, ahora se está tomando su tiempo. Yo digo que la dejemos tranquila hasta que un día se levante inspirada y quiera volver. Estaba claro que este año se lo iba a tomar así y esperemos que vuelva el que viene», dijo Martínez sobre Garbiñe Muguruza.

Garbiñe Muguruza: por este motivo se separó de Conchita Martínez

«Hay otras que han pasado tiempo fuera y han vuelto. Otra que regresa después de haber tenido dos bebés, como Wozniacki. Yo creo que es posible. Una vez eres campeona, lo sigues siendo toda la vida. Si pones la seriedad y todo lo que necesitas en los entrenos, yo creo que es muy posible, por supuesto. Mira Svitolina donde está».

Martínez cree que si lo desea, Muguruza volverá a ser competitiva, aunque pase mucho tiempo sin jugar. Lo ha argumentado y es una de las figuras que mejor conoce a la hispano-venezolana dentro y fuera de la cancha.

Ir al contenido