del potro
🎾 Tenis

Del Potro: la razón por la que puede volver a jugar a tenis

Un año después de retirarse, el nombre de Del Potro vuelve a sonar para regresar a las pistas. Las constantes lesiones le alejaron del tenis, pero una promesa y un Mundial de fútbol de por medio pueden hacer que el argentino vuelva a competir.

🌎 Del Potro, una promesa por cumplir

La noticia de que Juan Martín del Potro se retiraba cayó como un jarro de agua fría para el deporte argentino. El tenista se vio obligado a colgar la raqueta después de sufrir un sinfín de lesiones que le obligaron a pasar por el quirófano. Ganó medallas de plata en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 y de bronce en Londres 2012 y llegó a ser el número 3 del ranking mundial durante tres semanas consecutivas. Sus dolores de rodilla, que le obligaron a rendirse en febrero de 2022, aún le acompaña.

Sin embargo, las promesas son peligrosas porque tarde o temprano te piden cumplirlas. Del Potro podría tener la carta perfecta para volver a jugar un partido después de su retirada con un motivo muy especial y futbolero… Aficionado desde siempre de Boca, Del Potro confesó a medios argentinos la siguiente promesa: «Si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el Abierto de Estados Unidos. Ahora Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho».

Del Potro - Boca

Juan Martin del Potro, medallista olímpico en un partido entre Boca Juniors y Quilmes en 2016. / Getty Images

Aun así, más allá de los motivos futbolísticos, que le darían un toque épico a su regreso, ésta no es la primera vez que Del Potro habla de la posibilidad de volver a las pistas desde que se retiró. La idea del tenista de estar en el Abierto de Estados Unidos ya fue mencionada con anterioridad: «Si mejoro, quiero intentar volver al circuito y hoy en el Abierto de Estados Unidos me hablaron de la oportunidad de hacerme la despedida el año que viene«.

Ver si el físico todavía le responde como cuando fue ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 es cuestión de atrevimiento por su parte y de tiempo. A sus 34 años, el argentino es cierto que se ha retirado sin conseguirlo todo, pero se siente orgulloso de su carrera: «Me faltó fue ser número uno del mundo, pero estoy muy orgulloso de mi carrera. Nunca lo logré porque estaban Nadal, Federer o Djokovic«. Parece una utopía, pero no se descarta que Del Potro disfrute de una última vez.

Ir al contenido