Tenis

Los dos tenistas que despreciaron a Rafael Nadal

Rafa Nadal es uno de los mejores deportistas de la historia. Actualmente, se recupera de una lesión, pero su vuelta está más cerca de lo que parece. Si nada lo impide, el manacorí podría estar de vuelta a partir del 7 de abril, fecha en la que comienza el Masters 1000 de Montecarlo, donde Nadal ha ganado 11 veces. Con 22 Grand Slams a sus espaladas, el balear se ha ganado el cariño dentro y fuera de la pista gracias a sus actuaciones. Sin embargo, hay dos tenistas que en alguna que otra ocasión le han faltado el respeto.

⏳ El ataque de Shapovalov a Nadal

Cada vez queda menos de aquel Denis Shapovalov que se dio a conocer al mundo con su victoria sobre Rafa Nadal en el Masters 1000 de Canadá 2017. Desde los inicios de su carrera, siempre le aconsejaron que debía intentar gestionar mejor los momentos calientes de los encuentros. La última situación de esta índole fue en los cuartos de final del Open de Australia 2022, donde protestó por la tardanza de Nadal en el saque, a pesar de que el juez de silla le decía que al balear todavía le quedaban segundos.

Su reacción fue polémica y llamó la atención en los medios y las redes. El canadiense estalló cuando tan solo habían pasado 40 minutos de partido. El tenista se dirigió de mala manera hacia Carlos Bernardes en los siguientes términos: «Sois unos corruptos». En un intento de calmar las aguas, Nadal intentó dialogar con él, pero fue inútil, pues el canadiense se volvió hacia el fondo de su pista con gestos de desaprobación.

No satisfecho con esto, la polémica continuó después del partido. En rueda de prensa, Shapovalov mantuvo su postura: «No solo juegas contra él, también compites contra el juez. Recibe trato preferente, por eso tardamos tanto«. En respuesta a ello, Nadal no quiso entrar demasiado en una guerra dialéctica e intentó mostrar una actitud comprensiva: «No se lo tengo en cuenta porque sé que es un buen chico, pero le cuesta aceptar la derrota y se frustra».

🗑️ Kyrgios saca la «basura»

El tenista australiano Nick Kyrgios siempre ha sido protagonista de declaraciones polémicas, pero pocas tan duras como las que dedicó contra Roland Garros, un Grand Slam al que calificó como «la mayor basura» en el pódcast No Boundaries.

Rafa Nadal y Kyrgios
Rafa Nadal y Nick Kyrgios, en Indian Wells. / Getty Images

También aseguró que no opina lo mismo del resto de Majors: «En el Open de Australia hay una presión enorme. Todo el mundo está pendiente de todo. Yo amo Wimbledon. Hasta la gente que no sabe de tenis conoce el torneo. Es el más prestigioso«. Declaraciones que también fueron acompañadas de halagos para Federer, a quien considera el mejor tenista de todos los tiempos por encima de Nadal o Djokovic: «Federer es el Michael Jordan del tenis. Es el que ha hecho más por el deporte, con los fans y los niños… Sin Federer no hay Djokovic ni Nadal».

Ir al contenido