Rafa Nadal se despidió del Open de Australia por su lesión en el psoas
Tenis

La fecha en la que Nadal volverá a competir, según Toni Nadal

La carrera de Rafa Nadal comienza a llegar a sus últimos golpes. Después de todas las lesiones que le han impedido competir en los primeros meses del 2023 y mostrar su verdadero nivel, el balear decidió a mediados de este año parar y recuperarse completamente de sus molestias físicas para volver a jugar los torneos donde despedirá su carrera deportiva, presumiblemente en 2024.

La última lección de Rafael Nadal

El manacorí pronosticó que la próxima temporada será la última en el circuito, motivado por las lesiones que le han lastrado en los últimos tiempos. Una en el psoas le ha dejado en el dique seco todo este curso desde enero.

Así, Nadal continúa su recuperación tras pasar por quirófano a comienzos de junio. Su objetivo es llegar en forma al próximo Abierto de Australia y disputar sus torneos más especiales, así como los Juegos Olímpicos de París.

Rafa Nadal no aparecería hasta enero de 2024

El manacorí, que cuenta con 22 Grand Slam en su palmarés, empezó a vivir duros momentos en el Open de Australia 2023, primer gran torneo del año, donde posteriormente sus molestias fueron a más hasta tomar la decisión de su parón, justamente tras no disputar Roland Garros.

¿Volverá Nadal? ¿Logrará alcanzar un nivel suficiente para competir por los grandes títulos? Nadie tiene respuesta ahora mismo. Lo que es seguro es que lo va a intentar. Pero hay otra pregunta que flota desde entonces todavía más complicada de responder. Si vuelve siendo competitivo, ¿mantendrá sus planes de retirarse?

Recuperación fecha regreso Rafa Nadal Toni

De todas formas, y dando juego a todas estas preguntas, ha sido el propio Toni Nadal, tío y exentrenador del manacorí, el que cree conveniente que el regreso a las pistas del jugador no sea antes de enero de 2024.

«Rafa está bien, recuperándose y empezando a entrenar y si todo está bien quiere volver en el Open de Australia», dijo Toni Nadal. Un ambicioso objetivo deportivo teniendo en cuanta que en los últimos meses se había especulado con la opción de que Rafa solo volviera para disputar Roland Garros, su torneo fetiche, y los Juegos Olímpicos de París 2024.

«Si Rafa se recupera bien, creo que querrá seguir»

Hablamos de que Rafa Nadal se lesionó en segunda ronda del Open de Australia 2023, primer Grand Slam del año, mientras jugaba contra Mackenzie McDonald.

Parecía tratarse de un problema muscular en la zona de la cadera, pero las pruebas médicas han confirmado otro diagnóstico. Por entonces, se mostró una lesión grado 2 en el psoas ilíaco de la pierna izquierda de Nadal.

Rafa Nadal enero 2024

«He notado algo en la cadera y se acabó. Había notado algo en los días previos pero nada como hoy. Tengo un histórico de problemas en la cadera que me han obligado a hacer tratamientos en el pasado», aseguró Nadal al término del encuentro con McDonald.

El proceso es lento y por ahora no hay apenas novedades. Eso sí, es su tío Toni el que mejor puede retratar el futuro de Rafa. «Rafael ya tiene 37 años, los años pesan. Lo que sé, porque he hablado con él, es que Rafael quiere volver, quiere recuperarse bien. Y si se recupera bien, creo que querrá seguir«, señalaba Toni Nadal sobre la recuperación de su sobrino.

Ir al contenido