Rafa Nadal - Toni Nadal
Tenis

El gran problema de Rafa Nadal en Australia, según Toni Nadal

Rafael Nadal continúa su preparación de cara a la próxima temporada que, previsiblemente, supondrá su regreso a las pistas. También su despedida, si los planes de futuro del tenista español no varían. El objetivo del balear, que no compite precisamente desde Melbourne, es estar en el primer grand Slam del curso. La organización anunció su presencia, pero el mallorquín prefirió mostrarse cauto. Sin embargo, según su tío Toni Nadal, todo apunta a que el exnúmero uno del mundo competirá en el otro continente.

La última lección de Rafael Nadal

“Creo que lo normal sería que estuviera en condiciones de competir allí porque le veo entrenar y cada día va un poco mejor”, ha asegurado recientemente Toni Nadal en Onda Cero. Sin embargo. El exentrenador de Rafa ha reconocido que en la actualidad “es casi obligatorio jugar con dolor porque cuando se lleva el cuerpo al límite estos problemas surgen”. El problema de Nadal no será el físico, sino su ranking.

Toni Nadal: «La situación es complicada»

Rafa Nadal no está ni entre los 200 mejores de la clasificación ATP. Es decir, afrontará una situación un tanto extraña para él: competir sin ser cabeza de serie. «La situación es complicada porque, en caso de que llegue listo, tiene que afrontar el problema añadido que supone no ser cabeza de serie. Mi sobrino suele necesitar ir adquiriendo rodaje en las primeras rondas, pero ahora le puede tocar uno de los mejores a las primeras de cambio», comentó Toni Nadal.

Razón no le falta al tío de Rafa. Nadal siempre ha rendido mejor conforme transcurren los partidos, sobre todo —como es obvio— cuando ha regresado después de un largo período de inactividad. En esta ocasión volverá a la pista tras una ausencia de doce meses y con 37 años a sus espaldas. Un envite frente a un rival de entidad en primera puede ser un obstáculo demasiado grande para el español, que no obstante debería estar satisfecho solo con el hecho de retornar a la competición después de tantos problemas físicos.

Ir al contenido