Alexander Zverev compite en Roma esta semana, con el objetivo de mejorar su discreto resultado en Madrid —cayó en octavos frente a Cerundolo—. El alemán ha recuperado su mejor versión tras un tiempo en el ostracismo por culpa de las lesiones. Sin embargo, el físico no es el principal de los obstáculos a los que debe enfrentarse un tenista: ‘Sasha’ le tiene más miedo a Nadal en Roland Garros.
Nadal en Roland Garros, el mayor desafío del tenis para Zverev
Para Alexander Zverev el reto más difícil que puede afrontar un tenista es enfrentarse a Rafa Nadal en Roland Garros. Eso, al menos, es lo que ha expresado al ser preguntado en Roma por la posibilidad de volverse a cruzar con Rafa en una pista. «Es muy difícil hacerle un winner, especialmente en la Philippe Chatrier, que es una pista enorme. Probablemente sea el mayor desafío del tenis, enfrentar a Nadal en esa pista», comentó frente a los medios de comunicación en el país italiano, según recoge Puntodebreak.
Pero, ¿qué se siente al jugar contra el español en ese escenario? Zverev, con una frase, lo resume a la perfección: «Sientes que estás ganando, pero después, de alguna manera terminas sin ganar. Eso es algo que solo sientes contra él en esa pista en específico». No obstante, el germano indicó que estaría encantado de jugar contra él «una vez más en una final o en una semifinal».
En contra de los torneos de dos semanas
Desde que irrumpió bien joven en el circuito, Zverev se ha acostumbrado a competir a cinco mangas en los Grand Slam, pese a que nunca haya resultado su punto fuerte. El alemán se ha mostrado contrario a competir durante dos semanas, ya que considera que el tener un día de descanso entre partido y partido, realmente, no supone ningún respiro.
«Descansar es cuando pasas tiempo en casa, duermes en tu cama o estás con tu familia. Un día entre partidos si estás en otro sitio no es descansar. Si estás llegando lejos en los torneos como Jannik y Carlos, si tratas de llegar a semifinales o a la final de cada torneo, pasas allí mucho más tiempo y tienes que trabajar más. Es tan simple como eso», destacó.
El nuevo símbolo de Italia: Jannik Sinner, al nivel de Totti o Rossi
Respecto a este asunto, el número cinco del mundo quiso aclarar que tampoco es suficiente el parón que se produce entre una temporada y otra, tomando como ejemplo reciente a un tenista australiano: «Alex de Miñaur jugó la final de la Copa Davis el 29 de noviembre y su primer partido de la ATP Cup fue el 29 de diciembre, pasando exactamente un mes. No es tiempo suficiente para que el cuerpo descanse y para prepararse físicamente«.