Pete Sampras Novak Djokovic
Tenis

Este es el mejor tenista de la historia, según Pete Sampras

Tras la retirada de Roger Federer y con el final de Rafael Nadal cada vez más cerca, el tenis camina hacia el final de su etapa más dorada, en la que probablemente han coincidido los tres mejores tenistas de la historia. A los dos citados se suma Novak Djokovic, que con 24 grand slam todavía sigue en lo más alto del ranking, sin intención alguna de decir adiós. Es por ello que en este momento se ha encarnizado el debate en torno a quién es el GOAT. Pete Sampras, otro de los grandes, lo tiene claro incluso desde hace años.

El increíble cambio físico de Paula Badosa en 10 años, en fotos

Djokovic, el mejor de la historia para Pete Sampras

«Creo que lo que Novak ha hecho en los últimos 10 años es una clara señal de que es el mejor de todos los tiempos«, dijo Pete Sampras en 2021, cuando Nadal, Federer y Djokovic estaban igualados a 20 grand slam. «Creo que lo apreciará más a medida que pase el tiempo. Lo logró en un momento en el que dominaba a Roger y Rafa y manejaba muy bien a la próxima generación de jugadores, todo al mismo tiempo», añadió.

Así es la dieta de Novak Djokovic para rendir al máximo nivel con 36 años

Si por aquel entonces Pete Sampras tenía tan clara su opinión, ahora nadie le hará cambiarla. Desde entonces Djokovic ha engordado, y de qué manera, sus números. Es en solitario el tenista con más majors (24), con más Masters 1000 (39) y más semanas al frente de la ATP (395). De hecho, a sus 36 años, tiene serias opciones de concluir el presente en primera posición del ranking.

Los números de Djokovic, difíciles de cuestionar

El debate es difícil que llegue a cerrarse. Principalmente porque, como el propio Federer señaló, es difícil comparar épocas. Para los fans, lo es aún más. Una gran parte siempre sentirá defenderá al suizo como el mejor, por su elegancia, técnica y por haber marcado un antes y un después. Los seguidores de Nadal alabaran su garra, fortaleza y capacidad para estar siempre en la pelea, pese a las dificultades a las que le ha sometido su físico.

Pete Sampras Novak Djokovic

Sin embargo, tanto Rafa como Roger coinciden con Toni Nadal, Pete Sampras y muchos otros: Djokovic es el mejor del big three. Desde luego, para establecer comparativas, nada como basarse en los números. Y ahí, como hemos comentado, nadie puede toser al serbio. La incógnita, dado su nivel actual, es hasta donde podrá Nole llevar esas cifras.

 

Ir al contenido