Rafael Nadal no estará en el inicio de la gira de arcilla. El español, que figuraba en el cuadro de Montecarlo, ha anunciado a través de las redes sociales que no podrá competir en uno de los torneos “más importantes” de su carrera.
Una noticia inesperada, ya que el balear se había ejercitado en las últimas semanas sobre polvo de ladrillo. Su ausencia en Indian Wells y Miami pareció darse por precaución, con la intención de preparar mejor precisamente la gira de tierra batida, donde exhibe su mejor tenis. Sin embargo, el ganador de 22 Grand Slam ha afirmado que no están en “en condiciones de jugar con las máximas garantías”.
Nadal, que solo ha ganado uno de los cuatro partidos que ha disputado en 2023, no compite desde el pasado Abierto de Australia, donde cayó en segunda ronda frente a McDonald tras sufrir una lesión en la parte superior de su muslo derecho. El exnúmero uno del mundo ha afirmado que seguirá su proceso de preparación, con el objetivo de “volver pronto”. Barcelona podría ser la fecha marcada en el calendario.
Mensaje de Rafa Nadal completo
Este fue el mensaje íntegro del comunicado de Rafa Nadal:
“Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantía y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto”.
Alcaraz también se pierde Montecarlo
Otro que tampoco estará en Montecarlo es Carlos Alcaraz. El murciano, que ha cuajado un inicio de año espectacular, se perderá el primer evento sobre arcilla debido a que acabó el Masters 1000 de Miami con molestias.
Tras hablar con su doctor, ha señalado que no podrá competir por culpa de una artritis postraumática en la mano izquierda y molestias en la columna.