Roger Federer - Laver Cup
Tenis

Roger Federer: la razón por la que podría competir en 2024

Lo han intentado, pero no ha sido posible. Una de las grandes figuras del tenis mundial no ha estado en el Open de Australia. Roger Federer rechazó ir al torneo a pesar de recibir una invitación, según informan desde medios australianos. Después de retirarse oficialmente el 24 de septiembre de 2022 en la Laver Cup celebrada en Londres, el 2023 empieza con algunos rumores sobre su retorno.

A sus 41 años, Roger Federer se marchó habiendo ganado 20 títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera, además de 103 títulos ATP. Sin embargo, a pesar de contar con números de escándalo a sus espaldas, el suizo decidió colgar la raqueta tras pasar tres temporadas prácticamente sin jugar por culpa de una lesión en su rodilla derecha.

🔜 Australia quiere a Federer en 2024

Desde la organización Tennis Australia no se rinden y pretenden volver a intentarlo en 2024. La idea de poder contar como invitado de honor a uno de los tenistas más laureado de todos los tiempos es algo que a los torneos más grandes les atrae: Roger Federer supone un atractivo para los patrocinadores.

Los primeros en tirarse a la piscina con su regreso fueron los del Open de Australia, desde donde quieren convencerle para que vuelva en 2024 con motivo del 20 aniversario de su primera corona en la Rod Laver Arena de Melbourne. Probaron suerte en este 2023 sin fortuna, pero no van a cesar en su empeño de contar con el exnúmero 1 del mundo.

El motivo por el que el tenista decidió no ir en esta ocasión es porque alega que prefiere estar alejado de torneos deportivos. El suizo lleva fuera de las pistas y del mundo público desde su retirada en la Laver Cup, aunque en redes sociales se le ha visto que no ha dejado de entrenar.

❌ Una vuelta improbable

El suizo, que ya mostró su negativa en 2023, no está físicamente apto para competir al primer nivel. Su última aparición en las pistas fue jugando con Nadal en la Laver Cup y fue una bonita manera de despedirse de la alta competición.

Federer podría plantearse el volver con la idea de engordar su cifra de partidos y récord de longevidad, pero tras lo duro que ha sido para él pasar por lesiones durante los últimos tres años, todo indica que no pondrá más en juego su cuerpo.

Ir al contenido