Jannick Sinner
Tenis

Sinner frena a Dimitrov en Miami y acecha a Djokovic

Jannik Sinner es el hombre de moda en el tenis. Lo reafirmó en el Masters 1000 de Miami, en el que sumó su tercer título del año —en cuatro torneos disputados— tras inclinar (6-3; 6-1) a un Grigor Dimitrov que regresa al top ten. El italiano también avanza en el ranking hasta situarse en el segundo escalón, por delante de Carlos Alcaraz y con la mirada fijada en Novak Djokovic.

Sinner, sobrado

Resulta paradójico, pero el estatus de Sinner en la actualidad recuerda al del ‘Big Three‘. Por el miedo que infunde a sus rivales y porque su superioridad es tal que no necesita demasiado para desarbolar a cualquiera. En el primer set dominó con el servicio (ganó todos los puntos con su primer saque), aunque apenas metió en pista el 53%. Los números fueron parejos —dos winners y dos errores no forzados más de Dimitrov—, pero el italiano actuó cuando más lo requería el momento, hasta obrar dos breaks que le dieron el primer acto (6-3).

Jannik Sinner - Campeón Abierto de Australia - Grand Slam - Tenis

En la segunda manga la diferencia de nivel fue aún más palpable. Sinner hizo humano a un Dimitrov que había exhibido un tenis sobrenatural hasta la final, dejando en el camino al mismísimo Carlos Alcaraz, campeón en Indian Wells. El búlgaro empezó a errar, fruto de la frustración, hasta elevar sus fallos sin presión por encima de la decena. En apenas treinta minutos el italiano le endosó un 6-1 a Grigor para sumar su tercer trofeo en cuatro torneos disputados en 2024.

Con el título en el Masters 1000 de Miami, Sinner escala hasta el segundo puesto del ranking ATP. Es el mejor tenista del año y ya tiene la mirada puesta en su próximo objetivo: Novak Djokovic.

Ir al contenido