Paula Badosa
Tenis

Los 10 tenistas con mejor imagen: ‘subidón’ de Paula Badosa

En la mañana del pasado 25 de enero se celebró la XVI Edición del Barómetro de Patrocinio Deportivo, el estudio de SPSG Consulting que analiza el patrocinio y sus tendencias. Este trabajo muestra, entre otras cosas, las marcas más asociadas a cada deportista y el ranking de los que mejor imagen tienen en cada disciplina. En esta ocasión, precisamente, vamos a abordar esta última cuestión en el tenis, con Paula Badosa como una de las protagonistas.

La última hora del futuro de Nadal tras 2024, según Carlos Moyá

Paula Badosa se cuela en el puesto 7

Principalmente porque se han producido importantes novedades respecto al último análisis. Paula Badosa, que ni siquiera figuraba en el top ten, aparece ahora en el séptimo puesto. Y eso que 2023 no fue precisamente su año. La tenista, a causa de las lesiones, se perdió casi toda la temporada. No obstante, su exposición mediática se ha disparado en los últimos doce meses, gracias a los acuerdos que ha firmado con diferentes marcas que le han hecho aparecer en spots de televisión y ocupar la portadas de ciertas revistas.

El rostro ‘influencer’ de Paula Badosa

La tenista española se ha colado por encima de figuras como Feliciano López o Alex Corretja, que siguen muy presentes en el mundo del tenis. El primero, porque ejerce de actual director del Mutua Madrid Open y es otro de los mandamás de la Copa Davis; el segundo, debido a que es una de las voces más reconocidas entre los comentaristas de Eurosport, cadena que ha retransmitido este último Abierto de Australia.

Paula Badosa

Paula Badosa es la única tenista femenina que aparece entre las diez más agraciadas por el público en general, pese a los éxitos que consumaron en el pasado Arantxa o Conchita. De la lista se cae Garbiñe Muguruza, que en el último informe aparecía en quinta posición. Tras un año en el ostracismo ha perdido cierto interés.

Carlos Alcaraz, el único que se acerca a Nadal

Más arriba la cosa no ha variado demasiado. Rafa Nadal tiene un índice del 94, por lo que prácticamente toda la muestra le ha escogido como uno de los tres tenistas españoles con mejor imagen. Hay que tener en cuenta, eso sí, que todavía no se había hecho público su fichaje como embajador de Arabia Saudí, un tema controvertido que le ha llevado a recibir innumerables críticas en las últimas semanas, incluso del escritor John Carlin, que escribió una biografía del balear.

En segunda posición se mantiene Carlos Alcaraz, que no obstante ha experimentado un incremento más que notable, pasando de 44 a 66. Extenistas como Moyá, Ferrero, Ferrer o Manolo Santana copan un top ten en el que también aparece el valenciano Roberto Bautista.

Ir al contenido