La Ciudad Fútbol de Las Rozas de Madrid ha vuelto a acoger este fin de semana el test físico de las árbitras y árbitras asistentes de la Primera división femenina. Tras superar todos los controles antes de empezar la temporada 2023/2024, las colegiadas han vuelto a ponerse a prueba en los habituales test de esfuerzo. Además, el colectivo arbitral femenino recibió cursos de formación para unir criterios, comentar novedades y valorar lo que se lleva realizado hasta este momento en el curso.
✅ Las árbitras pasaron todos los controles con éxito
La jornada, organizada por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), contó con todas las representantes del colectivo arbitral. Aprovechando el parón liguero por la disputa de la Nations League femenina de selecciones, en la que España disputará la fase final pese a perder ante Italia en Pontevedra, las árbitras y sus asistentes se pudieron reunir en Madrid. El buen ambiente reinó entre el colectivo arbitral, otro de los objetivos de la Federación con la convocatoria de esta cita.
Tras eso, todas las colegiadas superaron los controles físicos y técnicos, que incluían pruebas de velocidad, resistencia y coordinación. Aspectos fundamentales para mantenerse en la élite del arbitraje nacional. La Liga Femenina se pondrá en marcha de nuevo el próximo sábado con el partido que disputarán el Granadilla Tenerife contra el Granada. Por su parte, el Barcelona, líder indiscutible de la clasificación, recibirá al Eibar, mientras que el Real Madrid hará lo mismo con el Sevilla.