El presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, ha participado en la Asamblea de la Liga F, siendo recibido por su presidenta, Beatriz Álvarez. Con este gesto, Rocha ha querido demostrar, una vez más, su apoyo desde la Federación y ha destacado la labor que se está haciendo y que ha hecho posible que la selección española ganase el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. «Nuestros equipos están entre los mejores del mundo y hay que seguir trabajando por ello», ha asegurado Rocha.
🥳 La Liga F, una competición cada vez más atractiva
La Primera división femenina ya está en marcha con seis partidos disputados y con el Barcelona liderando la clasificación con pleno de triunfos. El conjunto azulgrana vuelve a ser el gran favorito para reeditar el título liguero. La presidenta de la competición, Beatriz Álvarez, ha considerado «muy importante para los clubes» la presencia de Pedro Rocha en la Asamblea: «Muestra el cambio hacia una paz institucional y una relación cordial, en la que tenemos que trabajar conjuntamente en pro del fútbol femenino español», ha señalado. Entre las tareas a abordar está la negociación de un convenio de coordinación que beneficie al fútbol profesional femenino.
Por su parte, Rocha ha destacado la reciente creación de una Dirección de Igualdad dentro de la RFEF y ha expresado su firme intención en avanzar hacia «la máxima profesionalización del fútbol femenino». El actual máximo representante de la Federación ha insistido en trabajar en formación, estructuras, patrocinios, salarios y visibilidad de la Liga F y ha resumido que cualquier crecimiento debe abordarse «desde el entendimiento y la unidad».